Voilà: web gratuita para crear historias animadas para las Redes Sociales

Voilà: web gratuita para crear historias animadas para las Redes Sociales

Voilà es una plataforma web para crear historias animadas para las redes sociales que las soportan.

Se trata de una herramienta online de uso gratuito, solo es necesario que nos registremos para utilizarla.

Las historias, o Stories en inglés, son muy populares y captan la atención de la audiencia mucho más que las publicaciones normales en las redes sociales, aunque sean efímeras.


Su éxito está relacionado con la popular comunidad de Instagram, aunque muchas otras redes sociales y plataformas también las soportan.

Con Voilà cualquiera puede crear una historia animada para Instagram, y otras redes sociales, de forma sencilla y en apenas un momento.

Por este motivo, podemos la podemos considerar una herramienta sencilla, al tiempo que muy práctica, para community managers, social media marketers y y usuarios de las redes sociales en general.

Características y uso de la herramienta online Voilà

Esta utilidad se define a si misma como la herramienta de diseño en línea más sencilla para crear historias animadas como si fueras un profesional.

Para usarla, y crear bonitas historias para las redes sociales, no se necesitan ningún tipo de conocimientos de diseño.

Tan solo debes seleccionar la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, la galería del sitio ofrece diversas plantillas muy atractivas para distintos sectores.


Los usuarios tenemos la posibilidad de personalizar nuestras stories, con apenas unos cuantos clics.

Esta personalización consiste en seleccionar la tipografía, elegir entre diversas plantillas, modificar los colores, etc.

En realidad el uso es tan sencillo que la curva de aprendizaje es muy suave, solo necesitas trastear un rato la herramienta para hacerte con su manejo.

Las historias animadas que creamos con Voilà se exportan como vídeos en formato MP4.

Después de mis pruebas, creo que crear una bonita historia animada con esta utilidad no toma más de un par de minutos. Lo que más tiempo requiere es el procesado de la animación.

Visitar esta web gratuita para crear historias animadas para redes sociales

Para utilizar Voilà, solo tienes que visitar esta utilidad web gratuita para crear historias animadas de Instagram y otras redes sociales.

Me ha gustado bastante esta herramienta, tal vez un poco simple, sobre todo por su potencial y facilidad de uso.

Artículo relacionado | Novelty: software gratuito para crear historias, cuentos y novelas visuales

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…