Almacenar y compartir imágenes gratis y sin registro: Freeimage Host

Almacenar y compartir imágenes gratis y sin registro: Freeimage Host

Freeimage Host es un servicio que nos permite almacenar y compartir imágenes gratis de forma sencilla.

Se trata de una plataforma de uso gratuito que no nos obliga al registro para su uso.

Personalmente recomiendo crear una cuenta o registrarse en este servicio, así conseguiremos algunas ventajas adicionales.

Una de ellas es que los usuarios que no están registrados pueden cargar imágenes de hasta 64 MB, mientras que los que si están registrados pueden hacerlo con imágenes de hasta 128 MB.

Otras ventajas para los usuarios registrados es que pueden eliminar sus imágenes en cualquier momento, organizarlas en álbumes, etc.

Si decides registrarte, puedes hacerlo de forma rápida usando tus credenciales de Facebook, Twitter, Google o VK.

Es cierto que existen bastantes opciones para almacenar y compartir imágenes gratis, aún así Freeimage Host es una excelente solución que merece la pena tener muy en cuenta.

En cuanto a los motivos para usar un servicio de almacenamiento de imágenes online, pueden ser muy diversos, como por ejemplo disponer de un sitio desde el que compartir las imágenes con amigos y seguidores o publicarlas en las redes sociales fácilmente.

También puede ser un recurso para no saturar el almacenamiento de nuestro hosting, así podremos cargarlas en Freeimage Host y luego insertarlas en nuestra página o blog.

Características y funcionamiento de Freeimage Host

El uso de esta servicio de almacenamiento de imágenes es realmente fácil, una de las características que más pesan a la hora de elegirlo.

Como ya he mencionado en la introducción, los usuarios sin registrar pueden cargar imágenes de hasta 64 MB y los registrados de hasta 128 MB.

En ambos casos, los formatos admitidos son: BMP, JPG, PNG, WEBP y GIF.

Al seleccionar las imágenes, y antes de subirlas, podemos hacer clic en la miniatura que se nos muestra para realizar algunos ajustes de edición:

  • Cambiar el nombre de la imagen.
  • Modificar sus dimensiones.
  • Establecer un tiempo límite para que las fotos se eliminen automáticamente o seleccionar no eliminarlas automáticamente.
  • Añadir una breve descripción sobre nuestra imagen.

Una vez subidas la imagen o imágenes, podremos copiar el “enlace al visualizador” desde el que podemos compartirlas, insertarlas en la web, etc.

Creo que este vídeo demostrativo te dejará muy claro el funcionamiento de Freeimage Host:

Visitar esta plataforma para almacenar y compartir imágenes gratis

Si necesitas una solución para compartir y almacenar imágenes gratis, solo tienes que visitar la página de Freeimage Host.

Antes de utilizar este servicio debes tener en cuenta que las imágenes que almacenas pueden ser utilizadas por otros usuarios en proyectos personales.

Artículo relacionado | PhotoPrivacy: almacenamiento privado y seguro para tus fotos

Compartir en:
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...