Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu Android

Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu Android

Hemos preparado una selección de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para retocar fotos en tu dispositivo con Android.

Llevar un teléfono siempre encima, y una cámara cada vez más potente en él, nos ha convertido a todos en fotógrafos que no desperdiciamos ninguna oportunidad de capturar una instantánea.

Por eso, también existen muchas aplicaciones en Android para retocar fotos que consiguen unos resultados profesionales.


Incluso programas populares para la edición de imágenes y retoque fotográfico de Escritorio, como Adobe Photoshop, han creado aplicaciones para Android. Y no es el único caso de una excelente app para retocar fotos en tu teléfono, aquí puedes ver más.

Mejores apps para retocar fotos en Android

No resulta fácil, ya que existen millones de aplicaciones para Android, hacer una selección de las mejores apps para retoque fotográfico.

Aún así, hemos preparado este top de apps para editar y retocar tus fotos en tu teléfono, espero que os guste y que os sirva para encontrar la aplicación que necesitáis para mejorar vuestras fotografías.

Podéis encontrar fácilmente cualquiera de las aplicaciones de este top en el mercado de aplicaciones para Android.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu Android

Vsco Editor cuenta con millones de instalaciones, lo que la convierten en una de las app más populares para la edición y retoque de imágenes, algo que no sucede por casualidad.

Esta app no solo nos permite editar las fotos que capturamos con la cámara del teléfono, o aquellas que almacenamos en la Galería, también es posible importar y retocar fotografías RAW.

Dispone de múltiples herramientas de edición, como saturación y contraste, para realzar tus fotografías de forma espectacular.


Incorpora 10 preajustes para retocar fotografías fácilmente y con unos excelentes resultados.

También ofrece diversas modalidades de suscripción que permiten acceder a más de 200 preajustes.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express es otro clásico, entre las mejores apps para retocar fotos en Android, que no podía faltar en este top.

Destinada a la edición rápida y fácil de imágenes, los usuarios más creativos pueden conseguir resultados profesionales.

Cuenta con todas las herramientas de edición para realizar las tareas más habituales, así como con una selección de efectos para mejorar las fotos.

Pixlr

Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu Android

El editor fotográfico gratuito de Pixlr, se pueden ampliar sus funciones con compras in-app, es otro de los favoritos de los usuarios de Android.

Su uso es sencillo y muy intuitivo, es la aplicación perfecta para retocar fotos para usuarios experimentandos o noveles.

Consigue que tus fotos destaquen, aplicándoles superposiciones, efectos y filtros.

Añade textos a las fotografías, puedes seleccionar entre múltiples tipografías, crea bonitos collages y edita tus fotos de la forma más sencilla.

PhotoDirector – Edita Fotos y Cuenta Historias

La app que necesitas para transformar tus fotografías en impresionantes imágenes de aspecto profesional.

Junto a las herramientas de edición que esperas encontrar en una app de estas características, no faltan otras opciones para insertar texto, aplicar marcos, stickers y todo tipo de efectos.

Si eres creativo, puedes utilizar esta app para crear los collages de imágenes más hermosos, animar tus fotografías o decorarlas con tus propios stickers personalizados.

Conclusión sobre las mejores apps para retocar fotos en Android

Yo también estoy de acuerdo en que existen muchas otras apps que tendrían cabida en este top, pero resulta muy difícil quedarse con unas cuantas de entre miles de buenas alternativas.

Todas las aplicaciones incluidas en este top, con algunas de las mejores apps para retocar fotos en Android, se pueden utilizar de forma gratuita.

También es cierto que es posible aumentar sus funciones y características por medio de compras in-app y suscripciones.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…