Sounds of the Forest: un mapa mundial de sonidos del bosque

Sounds of the Forest: un mapa mundial de sonidos del bosque

Sounds of the Forest es un proyecto apasionante que se ha embarcado en la difícil tarea de recoger los sonidos de bosques y selvas de todo el mundo.

Todos estos sonidos se nos presentan geolocalizados sobre un mapa mundial, resultando muy fácil situar su ubicación.

Por cierto, resulta muy gratificante poder escuchar todos estos sonidos forestales, de cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de casa.

Sounds of the Forest nos permite disfrutar de entornos sonoros de la naturaleza que pueden servirnos para liberar estrés y descansar.

Pero este proyecto no se limita a permitirnos escuchar los sonidos de los bosques del mundo, también podemos descargar estos sonidos.

Un sitio web de gran valor educativo y cultural, además de una parada casi obligada para los amantes de la naturaleza.

Sonidos forestales geolocalizados sobre el mapa en Sounds of the Forest

Al entrar en este página nos encontramos con un gran mapa del mundo salpicado de marcadores.

Estos marcadores sirven para situar la ubicación de cada uno de los sonidos forestales que se geolocalizan sobre el mapa.

Podemos hacer clic en cualquiera de ellos, se nos desplegará una pequeña ventana con información sobre el sonido, su ubicación exacta y un reproductor para escucharlo.

También tenemos la posibilidad de compartir el sonido directamente en las principales redes sociales o incluso de descargarlo.

Todos estos sonidos conforman una biblioteca de código abierto, que puede ser utilizada por cualquiera para escuchar o en sus creaciones.

En concreto, todos los sonidos forestales que conforman esta biblioteca sonora se encuentran disponibles bajo la licencia Creative Commons Share Alike.

La página de Sounds of the Forest puede retenernos durante horas, mientras escuchamos reconfortantes sonidos de la naturaleza.

Visitar esta página que geolocaliza sonidos del bosque

Si quieres disfrutar de los sonidos de Sounds of the Forest, o descargar los audios para tus proyectos, visita esta página con sonidos forestales del mundo.

Un proyecto que me ha encantado descubrir y al que seguiré atentamente en el futuro.

Artículo relacionado | MapCrunch: visita de forma aleatoria los lugares más hermosos del mundo

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar