Software para la gestión de pymes que te interesa conocer para tu negocio

Software para la gestión de pymes que te interesa conocer para tu negocio

En este artículo vamos a descubrir algunas de las mejores apps y software para la gestión de pymes.

La competitividad de los tiempos actuales exige a cualquier negocio o pyme el empleo de herramientas y programas que faciliten su gestión.

Hacer un uso adecuado del software de gestión de pymes te ayudará a alcanzar y mantener los objetivos fijados para tu negocio, así como su rentabilidad.

Existen diferentes tipos de programas para la gestión de negocios, ahora vamos a conocer los más importantes.

No importa si eres un emprendedor con un nuevo negocio o si quieres gestionar tu negocio actual, estas apps y programas siempre son útiles.

Software para Recursos Humanos

En la actualidad, no es necesario ser una gran empresa o negocio para implementar un software de recursos humanos, también es muy importante para las pymes.

La correcta elección y gestión del personal tiene como resultado un buen desarrollo de las actividades del negocio, sin importar el tamaño del mismo.

En este apartado, de software de recursos humanos, podemos destacar a Bizneo HR, una startup española que desarrolla software y aplicaciones para Recursos Humanos.

Otras buenas soluciones para la gestión de RRHH en las pymes son Personio o TramitApp, esta última enfocada en ayudar a aumentar la eficacia de los empleados.

Software para la gestión de pymes que te interesa conocer para tu negocio

Software para Marketing en las Pymes

Dentro del software para gestión de pymes, no podemos olvidarnos de las aplicaciones o herramientas de marketing.

Tu pyme necesitará, sin ninguna duda, una estrategia de marketing si quiere ser visible en Internet.

Por fortuna, existen muchas herramientas para marketing de pymes, algunas incluso con modalidades gratuitas, para implementar, gestionar y monitorizar campañas de marketing en redes sociales y SEO.

Entre las más populares, y recomendadas, para la gestión de redes sociales nos encontramos a Hootsuite.

Si quieres que tu negocio posicione en los primeros lugares de Google, y otros buscadores, la opción más recomendable es SEMrush.

Para realizar campañas de email marketing tenemos diferentes alternativas, entre ellas destacan Mail Relay y Mailchimp.

Software para Contabilidad

Software para la gestión de pymes que te interesa conocer para tu negocio

Una aplicación o software contable es de mucha ayuda para gestionar las tareas contables de una pyme, haciendo más simple y cómoda esta labor.

Este apartado también ofrece soluciones diversas, como por ejemplo Contasimple que está basado en la web y cuenta con apps móviles.

Otra alternativa eficiente es Contasol, un completo programa de contabilidad y facturación para empresas y autónomos.

Software para Comunicaciones

En los tiempos actuales, el teletrabajo es una opción muy implantada, incluso entre las pymes, y que requiere de programas o aplicaciones para facilitar la comunicación y el trabajo en equipo.

Algunas soluciones son de sobra conocidas, como puede ser el caso de la popular plataforma Skype.

También se puede elegir una alternativa muy completa, con muchas más posibilidades a parte de las comunicaciones, como es el caso de Slack.

Soluciones completas de software para gestión de Pymes

Este tipo de software para gestión de pymes reúne todas las opciones que ya hemos visto y algunas más, como por ejemplo CRM, gestión de stock, etc.

Se estructuran de forma modular, de manera que se les puede incorporar nuevos módulos para la gestión de pymes a medida que sean necesarios.

Entre las soluciones completas, o ERP, para las pymes podemos encontrar a Cloud Gestion, basado en la nube y con opciones personalizadas para cada sector.

Otras alternativas interesantes a considerar pueden ser Holded, SAP Bussines One y Odoo.

Compartir en: