Ahorra costes digitalizando tu negocio de hostelería con el software TPV de Bliscop

Ahorra costes digitalizando tu negocio de hostelería con el software TPV de Bliscop

La digitalización de las empresas es cada vez más necesaria, incluso imprescindible, con independencia de tu tamaño. Esto también incluye al sector de la hostelería, ahora más que nunca se hace necesario un software TPV, como el de Bliscop.

Es probable que ya sepas que es un software tpv para hostelería, aun así os lo explico brevemente.

Los TPV (terminal punto de venta) son aplicaciones o programas desarrollados para ayudar y facilitar la gestión de establecimientos comerciales, en este caso negocios de hostelería, como bares, restaurantes y cafeterías.

El software TPV de Bliscop es un programa para la gestión completa de los establecimientos de hostelería que está basado en la web.

Esto significa que se utiliza directamente en el navegador, sin importar el sistema operativo que usemos, y que no es necesario descargar ni instalar ningún programa.

Pero no es esta la única ventaja que ofrece el software TPV de Bliscop, como vamos a descubrir a continuación.

Beneficios del software TPV de Bliscop para tu negocio

Estas son algunas de las ventajas que aporta este programa de terminal punto de venta o TPV a un comercio de hostelería.

Por supuesto, los beneficios son muchos más, pero de momento vamos a conocer los más importantes.

Carta digital para pedidos

Una carta digital para hostelería que permite a los clientes realizar los pedidos directamente desde su mesa, pedir la cuenta, llamar al camarero, etc.

La gran ventaja de la carta digital es que el cliente puede hacer el pedido desde su mesa con el teléfono móvil, sin la necesidad de esperar a que un camarero lo atienda.

Por otra parte, el camarero tendrá que dedicar menos tiempo al servicio, ya que no debe llevar la carta al cliente, pasar de nuevo a tomar nota, etc.

Cuando el cliente ha realizado el pedido, a través de esta carta digital, es notificado a todo el personal del negocio involucrado en su servicio.

Por ejemplo, al encargado para la revisión del pedido, el personal de cocina que debe preparar los platos y al camarero o camareros encargados de servir la mesa.

Ventajas de digitalizar tu negocio

Además de facilitar la gestión completa del negocio, este software TPV ofrece otras ventajas a los negocios que se benefician de la digitalización.

En un establecimiento de hostelería digitalizado el encargado sabe en todo momento qué tareas hay pendientes, cuanto tiempo hace que se solicitaron y quien es el encargado de realizarlas.

Agiliza el funcionamiento del negocio, asignando las distintas tareas pendientes al empleado oportuno según la mesa que tiene asignada, en caso de tenerla, y tomando en cuenta la carga de trabajo que tiene.

En el caso de que dos empleados cubran las mesas de la terraza, si uno de ellos tiene una tarea pendiente y el otro dos, la nueva tarea se asignará al empleado que se ocupa de atender estas mesas y que solo tiene una tarea.

Gestión de las reservas

El software TPV de Bliscop para hostelería permite centralizar y gestionar todas las reservas desde la propia aplicación.

Solo necesitarás un ordenador, teléfono o tableta para crear nuevas reservas o modificar las ya existentes.

Así mismo, es posible conocer el número total de reservas para cualquier día y aplicar diversos filtros para agrupar y organizar las reservas, incluso saber el total de comensales para cada hora, de forma que nunca se supere el aforo máximo permitido.

Control del stock

No hay nada más frustrante para el cliente de un negocio de hostelería que descubrir que no quedan existencias de su plato, aperitivo o bebida favorita.

Este software TPV realiza el control del stock de forma automática, evitando que te suceda este problema.

Cuando el cliente pide un plato, el programa descuenta de forma inmediata los productos asociados o necesarios, así siempre tendrás un control absoluto del stock disponible.

También es posible asociar cada producto con su proveedor correspondiente, de manera que resulte fácil contactarlo para tener una reposición continua del inventario.

Informes detallados de resultados

El gestor de un establecimiento de hostelería necesita conocer todo lo que no funciona como debería, para así encontrar soluciones que resuelvan el problema.

Incluso en los casos de los negocios de hostelería rentables, siempre existe algún aspecto que se pueda mejorar para ganar en eficiencia y aumentar esta rentabilidad.

Con esta aplicación puedes conocer, en tiempo real y por medio de informes gráficos, el estado de tu negocio, consultar la facturación de hoy o cualquier otro día anterior.

También podrás descubrir, a través de informes detallados, los ingresos que provienen de pedidos a la carta frente a los pedidos de menú.

Además, la carta digital, disponible en el software TPV de Bliscop, te permite conocer la opinión de los clientes sobre los diferentes platos.

Control de horarios

Otro beneficio de digitalizar tu negocio de hostelería, implementando esta TPV, es una eficiente gestión de horarios del personal.

Permite registrar el fichaje horario de los empleados, tan fácil como hacer un clic para registrar la entrada y otro para la salida.

Se puede hacer desde cualquier ordenador, teléfono o tableta, así tendremos reflejada la hora precisa del fichaje.

También nos da acceso a un histórico de los registros horarios, para conocer exactamente qué día ha trabajado cada empleado.

Muy útil para la planificación de los turnos de los empleados, así como para facilitar la rotación del personal.

Muchas ventajas en el software TPV de Bliscop

Ya sabes que hoy en día necesitas digitalizar tu establecimiento de hostelería para ganar en eficiencia, rentabilidad y hacer frente a la competencia.

Este software de TPV se puede utilizar desde cualquier lugar y dispositivo, se trata de una aplicación basada en la web.

Ofrece muchos beneficios, como hemos descubierto en este artículo, como su carta digital, control de stock, gestión de reservas y pedidos a domicilio, etc.

Compartir en:

También te podría gustar...