Add Waveform to Video: convierte cualquier audio en un audiograma

Add Waveform to Video: convierte cualquier audio en un audiograma

Add Waveform to Video es una herramienta online para convertir cualquier archivo de audio en un atractivo audiograma.

Esta herramienta está disponible de forma gratuita y no nos obliga al registro para su uso.

Como en el caso de cualquier herramienta online, no es necesario descargar ni instalar programas, ya que realizamos todo el proceso en nuestro navegador.

La utilidad principal de Add Waveform to Video es convertir fácilmente cualquier audio a un vídeo donde se muestra la forma de onda del audio o audiograma.

Si te preguntas qué es exactamente un audiograma, seguro que lo has visto en más de una ocasión, creo que lo entenderás rápidamente con una sencilla explicación.

Los audiogramas son representaciones gráficas de los archivos de audio, representan su amplitud y frecuencia a lo largo del tiempo.

Exactamente, presentan forma de onda y es probable que los hayas visto en vídeos de podcasts, kareoke, etc.

No te preocupes si aún no lo has comprendido del todo, más abajo dejo un vídeo que he creado con esta herramienta en la que se muestra un audiograma.

Crear audiogramas es muy fácil con Add Waveform to Video

El primer paso, lógico, para crear audiogramas con Add Waveform to Video es visitar su página web, encontrarás su enlace al final de este artículo

A continuación debes cargar el archivo de audio a partir del cual vas a generar tu audiograma. También puedes indicar la URL de un vídeo de YouTube.

Inmediatamente serás redirigido al editor, en el que puedes personalizar completamente tu audiograma.

En la ventana de edición puedes arrastrar el audiograma, que se ha generado de forma automática, para ubicarlo en el vídeo o modificar sus dimensiones.

Puedes añadir imágenes para el fondo del vídeo, seleccionar el estilo del audiograma, personalizar colores, establecer las dimensiones del vídeo y mucho más.

Cuando has terminado la edición, solo te queda hacer clic en el botón “Export Video” para descargar tu vídeo con el audiograma en formato MP4.

Por último, comentar que esta herramienta incluye una marca de agua en los vídeos generados. Se puede eliminar esta marca de agua, para ello solo tenemos que registrarnos.

Add Waveform to Video es una herramienta perfecta para convertir a vídeo esos audios que quieres publicar en YouTube, dándoles un toque muy profesional.

Este es un vídeo que he creado mientras probaba esta herramienta web:

Visitar esta herramienta web para crear audiogramas

Para utilizar Add Waveform to Video, sigue el enlace a esta herramienta para crear audiogramas gratis y online.

Fácil de utilizar, muy práctica y disponible de forma gratuita, poco más se le puede pedir a esta utilidad web.

Artículo relacionado | TuneCub: una página para crear vídeos con una imagen y un mp3

Compartir en:

También te podría gustar...