Anonymizer: aplicación Android para ocultar rostros en fotos y vídeos

Anonymizer: aplicación Android para ocultar rostros en fotos y vídeos

Anonymizer es una aplicación para Android que nos puede ser muy útil para ocultar los rostros de las personas que aparecen en fotos y vídeos.

Se trata de una aplicación que está disponible de forma gratuita, sin necesidad de compras in-app.

Funciona en tiempo real, es decir que se trata de una app de cámara que se ocupa de detectar los rostros, cuando tomamos fotos o grabamos vídeos, y de ocultarlos.

Anonymizer es una aplicación especialmente práctica para cuando tomamos fotos o vídeos en eventos públicos con múltiples asistentes.

También de gran ayuda para que no se muestren los rostros de los niños, por defecto tapa todos los rostros de niños o mayores.

No puede considerarse como una alternativa válida a la aplicación de cámara de nuestro teléfono, aunque si una solución interesante para ocasiones puntuales.

Características y funciones de la aplicación Anonymizer

Esta app se define a si misma como una aplicación de privacidad que detecta automáticamente rostros en fotos y vídeos, bloqueándolos antes de que se guarden en nuestro dispositivo.

Funciona en tiempo real en la mayoría de los dispositivos, lo que permite grabar medios sin almacenar la información facial de forma local o en un servidor remoto.

Se puede utilizar con el dispositivo en posición vertical o portrait y horizantal o landscape.

La forma que emplea para o bloquear los rostros, después de haberlos detectado de forma automática, es cubrirlos con un cuadrado de color negro.

Aunque Anonymizer cumple su cometido a la perfección, cubrir rostros en fotos y vídeos, se echa en falta una propuesta más elegante.

Podría ser la posibilidad de pixelar o difuminar los rostros, sin cubrirlos con un cuadrado negro. Es posible que futuras actualizaciones incorporen estas opciones.

Instalar esta aplicación gratuita desde Google Play

A continuación, os dejo el enlace para instalar Anonymizer desde el mercado oficial de Google de aplicaciones para Android.

Anonymizer: aplicación Android para ocultar rostros en fotos y vídeos
Anonymizer: aplicación Android para ocultar rostros en fotos y vídeos
Developer: Last Theory Apps
Price: Free

Esta aplicación es compatible con los teléfonos y tabletas que funcionan con Android 5.0 y las sucesivas versiones posteriores.

Artículo relacionado | Eliminar fondos de imágenes en Android de forma automática y gratuita

Compartir en:

También te podría gustar...