Cómo mejorar los resultados de nuestra web en los motores de búsqueda

Cómo mejorar los resultados de nuestra web en los motores de búsqueda

Es muy importante saber como mejorar los resultados de nuestra web en los principales motores de búsqueda, con Google a la cabeza. Si nuestro sitio no es visible en Google, es decir que no aparece entre los primeros resultados de una búsqueda, prácticamente es invisible.

Como ya debéis saber, para posicionar un sitio en Google, así como en otros buscadores, es necesario trabajar el SEO. En este artículo vamos a centrarnos principalmente en dos de los grandes pilares del SEO, sin olvidarnos de otras actuaciones también importantes.

Por ejemplo, vamos a descubrir como mejorar nuestro posicionamiento web con linkbuilding, algo a lo que los profesionales del SEO conceden cada vez más importancia.


El otro pilar fundamental del SEO, en el que vamos a profundizar, es la redacción de artículos para posicionar en Google.

Si te preguntas cómo puedes mejorar los resultados de tu sitio web o blog en los buscadores, te invito a que sigas leyendo.

Cómo mejorar los resultados de un sitio en Google

Las tareas SEO que puedes, mejor aún debes, realizar para posicionar tu página son muchas y diversas. Además, esto es muy importante, el SEO exige de una labor continuada para adaptarse a los siempre cambiantes algoritmos de los buscadores.

Si tu sitio funciona con WordPress, como es el caso de este blog, puedes recurrir a plugins que te faciliten realizar diferentes tareas SEO. Sin duda, el más popular, por algo será, es Yoast SEO.

Es muy importante que tu sitio cuente con un sitemap (mapa del sitio), el plugin Yoast SEO se ocupa de generarlo, y que lo subas a Search Console (servicio gratuito de Google para comprobar el estado de indexación de los sitios).

Tus artículos y páginas también pueden incluir enlaces internos, una forma práctica de transmitir la autoridad. No olvides que en Internet es fácil encontrar guías y tutoriales actualizados con consejos y técnicas SEO.

Ahora, sin extender más esta introducción, paso a centrarme en los que muchos consideran los pilares fundamentales del SEO.


Así que hablaré sobre el linkbuilding y como redactar artículos para mejorar nuestro posicionamiento en Google.

Qué es el Linkbuilding y consejos que te interesa conocer

En SEO, el término linkbuilding se refiere a las distintas estrategias y actuaciones que se llevan a cabo con el objetivo de conseguir enlaces entrantes de otros sitios web hacia nuestro sitio.

Es, sin duda alguna, uno de los factores más importantes para conseguir una clasificación alta de nuestro sitio en los buscadores.

La idea es conseguir enlaces entrantes desde sitios de calidad y autoridad, una tarea difícil pero no imposible que requiere esfuerzo.

La mejor forma de conseguir enlaces entrantes de calidad es crear contenidos de calidad, valga en este caso la redundancia.

Tan fácil, al mismo tiempo que tan complejo, como tener un sitio web al que otros sitios quieran vincularse.

Cómo mejorar los resultados de nuestra web en los motores de búsqueda

Cómo redactar artículos para mejorar los resultados de un sitio

Esta tarea de SEO on page requiere de una atención especial, una buena redacción de los artículos es muy importante para el posicionamiento.

Muy bien, perfecto… ¿pero cómo redactar artículos que ayudan a mejorar el SEO?

Para conseguirlo, puedes seguir estos consejos:

  • Escribe artículos de calidad que resulten de interés para tu audiencia, un paso previo consistirá en conocer mejor a tu audiencia y sus intereses.
  • Empleo correcto de las palabras clave, un aspecto fundamental. Puedes recurrir a diferentes herramientas que te ayudarán a encontrar las palabras clave adecuadas para tu contenido.
  • Estructura tus publicaciones, le ayudará a Google a comprender mejor tus contenidos, usando encabezados H2, H3, H4, etc.
  • Evita las faltas de ortografía y los errores gramaticales, aumentan las tasas de abandono al considerar poco serio o profesional un sitio.

Por último, trata de que tus textos resulten fáciles de leer y sencillos de comprender.

Resumen final sobre el SEO y sus pilares fundamentales

Si has leído hasta aquí, espero que encuentres útil esta información para mejorar los resultados de un sitio web en los buscadores.

Mi intención es que esta lectura haya servido para comprender mejor la importancia del SEO para la clasificación de una página.

También que se tenga claro que existen muchas tareas y técnicas SEO, con una exigencia de labor continua, y dos grandes pilares fundamentales.

Estos pilares son el likbuilding y la redacción de contenidos para los buscadores.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…

Generador de ti?tulos de blog gratuito

Generador de títulos de blog gratuito de Ahrefs para mejorar tu SEO

Ahrefs es una herramienta de SEO popular que ofrece muy diferentes funciones, incluidas herramientas de redacción. Una de estas herramientas es un generador de títulos de blog…