Trucos de iOS 14 que debes conocer para aprovechar mejor tu iPhone

Trucos de iOS 14 que debes conocer para aprovechar mejor tu iPhone

La reciente llegada de iOS 14 ha traído nuevas posibilidades y características al iPhone, algunas de ellas esperadas por mucho tiempo, así que creo que es un buen momento para que conozcas algunos trucos de iOS 14 para aprovechar al máximo tu iPhone.

Las novedades de iOS 14 ya se observan en la propia pantalla de inicio, con la incorporación de los widgets que hasta ahora parecían una exclusiva de los teléfonos con Android.

Otras de las buenas nuevas que acompañan a la llegada de iOS 14 son la posibilidad de modificar las aplicaciones predeterminadas, al menos en lo que se refiere al cliente de correo electrónico y navegador web.


Sin más preámbulos, vamos a entrar de lleno a conocer estos consejos y trucos de iOS 14 que te servirán para sacar más partido y mejorar tu experiencia en el iPhone.

Algunos consejos y trucos de iOS 14 para aprovechar mejor tu iPhone

Este artículo pretende ser una sencilla guía, sin más, para que los usuarios de iPhone con iOS 14 descubran algunas trucos fáciles para aprovechar más y mejor su teléfono.

Tal vez ya conozcas algunos de estos tips, en cualquier caso la intención es que conozcas cómo ponerlos en práctica de forma simple.

Modo Imagen a Imagen o Picture in Picture

Aunque esta característica ya estaba disponible en iPad, ha sido iOS 14 el que la ha traído al iPhone.

Este modo nos permite visualizar vídeos al mismo tiempo que trabajamos con otra aplicación.

Para activarlo basta con salir de la aplicación y regresar a la pantalla de inicio.


Ahora ya podrás ver el vídeo, en una pequeña ventana flotante, al mismo tiempo que mantienes abierta otra aplicación. Puedes cambiar la ubicación de esta ventana, así como modificar sus dimensiones.

No todo son buenas noticias, el modo Imagen a Imagen no es compatible con todos los servicios de vídeo y en el caso de YouTube no lo es, a menos que seas usuario de YouTube Premium.

Widgets en la pantalla de inicio

Como ya os contaba antes, ya tenemos la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio.

Por el momento, disponemos de widgets para las aplicaciones de Apple, aunque poco a poco también comienzan a llegar widgets de terceros.

Lo más interesante de este apartado es que es posible crear pilas de widgets, arrastrando unos sobre otros, de manera similar a como creamos carpetas, hasta un máximo de 10.

Ahora podemos deslizar hacia arriba y hacia abajo, a través de los widgets, para acceder rápidamente a los datos. Si dejamos el dedo sobre la pila de widgets podremos editarla y cambiar el orden en que aparecen.

Iconos de aplicaciones personalizados

iOS 14 también nos ha traído una característica que muchos llevaban tiempo esperando.

Se trata de poder personalizar los iconos de las aplicaciones, así que ahora podemos cambiar la apariencia del teléfono usando nuestros propios iconos.

Para modificar los iconos de las apps solo tenemos que aprovechar las nuevas funciones incorporadas a la aplicación de Accesos directos.

Reconocimiento de sonidos

Ya podemos activar el reconocimiento de diversos sonidos (timbre de la puerta, fuego, perro, llanto de bebé y más) para ser alertados por el iPhone.

Para disponer de esta característica solo tenemos que activarla desde “Configuración/Accesibilidad/Reconocimiento de sonido”.

Es importante tener en cuenta que al habilitar esta característica el iPhone dejará de escuchar el comando de activación de Siri. Podremos restablecerlo deshabilitando el reconocimiento de sonidos y volviéndolo a activar desde “Accesibilidad/Siri”.

Biblioteca de aplicaciones

Otra de las novedades que han llegado con esta versión de iOS es la Biblioteca de aplicaciones.

Funciona como una especie de cajón en el que podemos guardar todas esas aplicaciones que no utilizamos a menudo.

Para acceder a la nueva biblioteca de aplicaciones solo hay que situarse en la pantalla de inicio y deslizar el dedo hacia la izquierda hasta que se muestre.

Conclusión final sobre las novedades de iOS

Trucos de iOS 14 que debes conocer para aprovechar mejor tu iPhone

Por supuesto, son muchas más las características y nuevas funciones que nos ha traído iOS 14.

Sin duda, tu mismo las irás descubriendo poco a poco a medida que usas tu iPhone.

También tienes la posibilidad de consultar guías a través de Internet o la propia documentación oficial de Apple.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ScamNet

ScamNet: solución integral anti-estafas para iPhone e iPad

En nuestros tiempos las estafas son cada vez más sofisticadas, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de dispositivos móviles. Aquí es…

DocentPro

DocentPro: guía de viajes gratuita con IA para iPhone

Explorar el mundo es ahora más fácil con DocentPro, una aplicación de guía de viajes mejorada con inteligencia artificial (IA) diseñada para iPhone y iPad. Esta aplicación…

Decora tus fotos naviden?as en tu iPhone

Decora tus fotos navideñas fácilmente desde tu iPhone o iPad

Con la llegada de la época más festiva del año, nos encanta compartir momentos y enviar felicitaciones personalizadas. Si buscas una forma sencilla y divertida de agregar…

Clipchamp para iPhone

Clipchamp para iPhone ya disponible en la App Store

Clipchamp es una herramienta de edición de vídeo gratuita y fácil de usar que ofrece diversas funciones y herramientas para crear vídeos de alta calidad. La versión…

No ESpam

NO ESpam: bloqueador de llamadas spam para iPhone en España

En la actualidad, mantener una comunicación efectiva y sin interrupciones en nuestros dispositivos móviles se ha convertido en una tarea cada vez más desafiante debido al constante…

Inteligencia Artificial en Apps iOS

La Inteligencia Artificial en Apps iOS

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos móviles. En el caso de las apps mobile para iOS, la IA está…