Lanzamientos próximos y recientes de smartphones de gama media-alta

Lanzamientos próximos y recientes de smartphones de gama media-alta

Los últimos meses del año son un buen momento para renovar nuestro antiguo smartphone que pide a gritos la jubilación. Es, por lo tanto, buena ocasión para revisar una comparativa de modelos de los últimos smartphones.

En este artículo vamos a conocer algunos de los lanzamientos de smartphones que nos esperan, así como de aquellos recientes que acaban de producirse, en cuanto a smartphones de gama media y alta.

A la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente es necesario seleccionar aquel que se ajuste al uso que vamos a hacer del mismo, a parte de a nuestras preferencias personales o gustos.

De esta forma, no será lo mismo elegir un nuevo smartphone para aquellos que van a hacer un uso normal del mismo (llamadas, correo, redes sociales, Whatsapp…) que para los que van a necesitar un dispositivo más potente o con mayor pantalla para un uso más exigente (multimedia, juegos, trabajo…).

En cualquier caso, los lanzamientos recientes o próximos de smartphones, por parte de los fabricantes, presentan modelos compatibles con todo tipo de usos y gustos personales.

Lanzamientos de smartphones interesantes en la gama media y alta

Con una gran cantidad de fabricantes que han anunciado sus próximos lanzamientos de smartphones resultaría muy difícil enumerar a todos ellos.

Por este motivo, os he preparado un pequeño resumen, de algunos de los últimos modelos de teléfonos en llegar al mercado y de aquellos que se espera que lo hagan en breve, entre los fabricantes más populares o conocidos.

Apple iPhone 12

Los fans de los smartphones de Apple ya pueden hacerse con este nuevo modelo de la compañía de Cupertino.

El nuevo iPhone 12 ya está a la venta, desde hace apenas unos días, y llega en varios colores, así como en dos tamaños, para elegir el acabado que más nos guste.

Con la calidad habitual de los modelos de la marca, este smartphone de Apple incorpora la tecnología 5G y cuenta con el veloz Chip A14 Bionic.

Obviamente no se trata de un teléfono económico, aunque su calidad y prestaciones lo convierten en una buena compra para quien se decida por él.

Lanzamientos próximos y recientes de smartphones de gama media-alta

Samsung Galaxy S21

Este dispositivo de Samsung podría estar disponible para el primer mes del año próximo, algunas fuentes también apuntan a marzo.

Existe el rumor, aunque de momento se queda solamente en el mencionado rumor, de que el Samsung Galaxy S21 podría incluir una cámara frontal debajo de la pantalla.

Lo que parece más probable es que se trate de un modelo algo más barato, en relación a los precios de los precedentes de su línea.

También se apunta a que su pantalla se mantendría en un valor similar al del S20, de 6.2 pulgadas.

Nokia 9.3 PureView

Nokia ocupó el primer puesto entre los fabricantes de teléfonos móviles durante años, después de esto ha vuelto a resurgir con modelos de diferentes gamas.

Su próximo smartphone en llegar sería el Nokia 9.3 PureView, esperado para noviembre de este mismo año o para finales de año a más tardar.

Se espera que este competitivo teléfono cuente con una pantalla de 6.7 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles. La memoria RAM estaría entre 6 y 8 GB, mientras que el almacenamiento sería de 128 o 256 GB.

En cuanto a las cámaras, se apunta a una cámara trasera cuádruple con una cámara principal de 64 MP, mientras que la frontal sería de 24 MP y se ubicaría bajo la pantalla.

Samsung Galaxy Note 20

Lanzamientos próximos y recientes de smartphones de gama media-alta

Otro smartphone con apenas unos meses en el mercado y uno de los lanzamientos más esperados de este 2020.

El Galaxy Note 20 ofrece un excelente rendimiento, con independencia del uso que se haga del teléfono.

Su gran pantalla, de 6.7 pulgadas con resolución de 2400×1080 píxeles, lo hace adecuado para quienes disfrutan viendo contenidos multimedia y con todo tipo de juegos.

Integra una triple cámara trasera (64 MP + 12 MP + 12 MP) y una cámara frontal de 10 MP.

Huawei Mate 40 Pro

Entre los lanzamientos de smartphones del año no podía faltar el Huawei Mate 40 Pro que acaba de ser anunciado por el fabricante.

Si bien es cierto que el bloqueo de USA a Huawei es cada vez más difícil de sortear para el fabricante asiático, con Google Play bloqueado al menos de fábrica, aún son muchos los usuarios que apuestan por esta marca.

Con una gran pantalla curva de 6.76 pulgadas (2.772 x 1.733 px), corre con el potente procesador Kirin 9000 y dispone de una batería de 4400 mAh (con carga rápida) que puede ser suficiente para ofrecer autonomía durante todo el día.

La calidad de sus cuatro cámaras o lentes le convierten en una de las mejores opciones para quienes quieren tomar excelentes fotografías con su teléfono.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.