Photo Calendar Creator: crear todo tipo de calendarios fotográficos para imprimir

Photo Calendar Creator: crear todo tipo de calendarios fotográficos para imprimir

A pesar de disponer de un calendario digital en nuestro PC o teléfono inteligente, somos muchos los que aún preferimos la comodidad, está siempre a mano y no hay que estar abriendo aplicaciones, de un clásico calendario impreso. Y para crearlos, fácilmente y con aspecto profesional, nada mejor que el software Photo Calendar Creator 14.0.

Un calendario impreso está siempre ante nuestra vista, ya sea en la pared o sobre la mesa de nuestro escritorio, oficina o despacho. Resulta fácil consultar un día de la semana, mes o año, conocer los días festivos o añadir y revisar anotaciones.

Photo Calendar Creator es un programa para crear calendarios fotográficos para imprimir o imprimibles, esto significa que podemos personalizarlos con nuestras propias fotografías o las imágenes que más nos gusten.


La versatilidad de este software, y sus más de 200 espectaculares plantillas, lo hace perfecto para crear calendarios fotográficos para el hogar, la oficina o la empresa. Incluso para el marketing, regalando calendarios personalizados de nuestro negocio.

A pesar de lograr unos resultados increíbles y realmente atractivos, el uso de este programa creador de calendarios fotográficos es verdaderamente sencillo para cualquiera. Sin duda, su interfaz disponible en español y muy intuitiva hace que sea tan fácil su manejo.

Existe una demo gratuita que permite a cualquier interesado probar el funcionamiento y todas las posibilidades de este creador de calendarios. Con esta versión de prueba gratuita podremos crear nuestros propios calendarios fotográficos personalizados.

A continuación, vamos a analizar un poco más a fondo las distintas funciones, características y posibilidades de Photo Calendar Creator.

Crea atractivos calendarios fotográficos imprimibles con Photo Calendar Creator

En primer lugar, y antes de continuar, os explico cómo poner la interfaz del programa en español. Probablemente sería más cómodo que lo hiciese de forma automática, pero no es el caso.

Al ejecutar el programa, nos fijamos en el menú superior y buscamos la opción “View” que vamos a desplegar. A continuación, nos dirigimos al menú “Language” y allí marcamos la opción “Español”.

Ahora que ya tenemos el programa en nuestro idioma, vamos a conocer las distintas posibilidades de creación de calendarios fotográficos para imprimir.


Photo Calendar Creator: crear todo tipo de calendarios fotográficos para imprimir

Calendario de pared

Se trata del clásico calendario que encontramos colgado en la pared de cualquier habitación del hogar o la oficina, es muy típico verlos en cualquier cocina.

Para crearlo solo tenemos que seguir los pasos que nos indica un práctico asistente, comenzando por seleccionar alguna de las numerosas plantillas prediseñadas. Es posible elegir entre el formato horizontal o vertical.

Calendario de mesa

Un calendario para colocar en un lugar visible de nuestra mesa de trabajo u oficina, es idóneo para señalar citas, reuniones o cualquier día concreto. Por supuesto, también para consultar cualquier fecha.

Al igual que en el caso anterior, un asistente nos guía para su creación y solo nos resta personalizarlo a nuestro gusto.

Calendario de bolsillo

El calendario de bolsillo es perfecto para llevarlo en el bolso o la cartera, siempre a nuestro alcance para cualquier consulta.

A pesar de su reducido tamaño, Photo Calendar Creator nos permite personalizarlo por completo como en el resto de los casos.

Agenda mensual

La agenda mensual es un calendario del mes, podemos crearlo de cualquier mes y año, con una lista en blanco para escribir.

Como ya imaginas, resulta muy útil para escribir tareas diarias, recordatorios, citas, reuniones, fechas conmemorativas, etc.

Calendario con espiral

Un práctico calendario fotográfico personalizado para imprimir y encuadernar fácilmente, usando un alambre de espirales.

Tenemos dos opciones disponibles, y muchas plantillas prediseñadas para cada una de ellas, que son crear un calendario con la foto y cuadrícula en la misma página o en páginas separadas.

Calendario personalizado

Esta opción nos permite crear calendarios personalizados completamente de acuerdo a nuestras necesidades.

Podemos usarla para crear un calendario perpetuo, calendarios trimestrales, agendas semanales o mensuales, calendarios para uno o dos años, etc.

Personalización y características de Photo Calendar Creator

Photo Calendar Creator: crear todo tipo de calendarios fotográficos para imprimir

Con cualquiera de las distintas opciones, que hemos visto en el apartado anterior, el proceso siempre es el mismo y comienza por el uso de un asistente que nos guía para elegir la plantilla, formato, añadir la foto o fotos, etc.

Posteriormente, pasamos al apartado de edición de Photo Calendar Creator que nos permite personalizar a fondo nuestros calendarios.

Estas son algunas de las herramientas y opciones para personalizar los calendarios:

  • Personalizar las imágenes y fotografías del calendario con nuestras propias imágenes.
  • Realzar las imágenes y fotos de los calendarios, aplicándoles sombras, marcos, transparencia, rotación y mucho más.
  • Galería de imágenes, con cliparts y formas, para añadir a los calendarios con apenas un clic.
  • Posibilidad de añadir collages de fotos a los calendarios.
  • Inclusión de festivos, con múltiples listas de días festivos por países para seleccionar y añadir a nuestros calendarios.
  • Añadir textos a los calendarios, con opción de elegir la fuente de texto o tipografía, color y tamaño del texto, transparencia, contorno, etc.

Sin duda, ya te habrás hecho una idea del enorme potencial de este software para crear calendarios fotográficos imprimibles.

Estas son sus principales características:

  • Personaliza los calendarios con las fotos e imágenes que te gustan.
  • Más de 200 plantillas prediseñadas para crear bonitos calendarios.
  • Diferentes conjuntos de vacaciones o días festivos para aplicar a los calendarios.
  • Imprimir calendarios para tu hogar, oficina, negocio, etc.
  • Crea impresionantes calendarios promocionales de la forma más sencilla.
  • Imprime tus calendarios o también puedes exportarlos como imágenes, documentos PDF, gráficos para Photoshop, etc.
  • Asistente de impresión inteligente para conseguir calidad profesional.

Por supuesto, la mejor forma de descubrir todo el potencial del programa, y sus muchas características, es descargar la demo gratuita y comprobarlo por ti mismo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…