Generador gratuito de códigos QR en línea y muy fácil de usar

Generador gratuito de códigos QR en línea y muy fácil de usar

En esta ocasión os quiero hablar sobre un generador gratuito de códigos QR que resulta muy fácil de utilizar.

Se trata de una herramienta web totalmente gratuita, que nos ofrece el sitio de acvmultimedia, en la que no es necesario registrarse.

Con la ayuda de esta utilidad web podemos crear fácilmente todo tipo de códigos QR, directamente en nuestro navegador y sin necesidad de descargar ni de instalar programas.


Los códigos QR nos permite compartir fácilmente todo tipo de información, como enlaces, textos, tarjetas digitales de visita, ubicaciones, etc.

En la actualidad, casi todo el mundo dispone de un teléfono inteligente que puede leer este tipo de códigos usando su cámara.

Si estabas buscando un generador de códigos QR gratuito y muy completo, creo que esta opción es perfecta para ti.

¿Cómo usar este generador de códigos QR gratuito?

Para crear códigos QR desde esta aplicación web solo tenemos que visitarla, os dejo su enlace al final del artículo, desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet.

En primer lugar elegimos el tipo de contenido que vamos a compartir por medio del código QR.

Este contenido puede ser un enlace, ubicación, dirección de correo electrónico, texto, número de teléfono, mensaje sms o tarjeta de visita.


A continuación completamos la información necesaria, según la opción que seleccionamos antes, como nuestra dirección de email, url de nuestra página, etc.

Ahora es el momento de personalizar nuestro código QR, podemos establecer su color y el del fondo de la imagen, ajustar sus dimensiones y su nivel de precisión.

También tenemos la posibilidad de subir nuestro logotipo para incluirlo en el código QR, muy útil para trabajar una imagen de marca, o usar alguno de los logos de redes sociales disponibles.

Por último, hacemos clic en el botón “Generar código QR” para que se cree el código y lo descargamos en cualquiera de los formatos disponibles: PNG, SVG y EPS.

También podemos imprimirlo directamente desde la propia página, sin necesidad de descargarlo previamente.

Visitar esta herramienta web para crear códigos QR

Para utilizar este generador gratuito de códigos QR, visita la página del creador de códigos QR de acvmultimedia.

Una herramienta sencilla, muy práctica y con un uso muy simple.

Artículo relacionado | QR Code Generator: completo generador de códigos QR

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…