Passport Photo Maker: software para imprimir fotos de carnet y otros documentos

Passport Photo Maker: software para imprimir fotos de carnet y otros documentos

En este artículo de hoy os quiero presentar una excelente solución profesional para imprimir fotografías válidas para todo tipo de documentos oficiales, se trata de un programa para imprimir fotos de carnet cuyo nombre es Passport Photo Maker.

Un software para hacer fotos de carnet que dispone de una interfaz en español, lo que hace aún más fácil su comprensión y manejo, y que cuenta con una demo gratuita para que cualquier interesado pueda comprobar fácilmente su funcionamiento y múltiples posibilidades.

Sin duda se trata de un programa para imprimir fotos tamaño carnet muy potente y completo, pero al contrario de lo que puede parecer su manejo resulta sencillo para cualquiera, es intuitivo y está en español.

Por este motivo, se trata de un programa de utilidad tanto para los usuarios particulares como para diferentes negocios, como pueden ser un estudio fotográfico o una gestoría.

A continuación, vamos a conocer más a fondo el programa Passport Photo Maker, su uso, características y diferentes posibilidades.

¿Cómo imprimir fotos de carnet y otros documentos oficiales con Passport Photo Maker?

En primer lugar, después de instalar y ejecutar el programa, vamos a establecer el idioma español como el predeterminado para la interfaz del programa. Para ello, accedemos al menú superior y seleccionamos “Settings”, a continuación “Language” y, por último, seleccionamos “Español”.

Ahora que hemos establecido el idioma español por defecto en Passport Photo Maker, vamos a conocer los pasos a seguir para usar el programa desde una plantilla foto carnet o de cualquier otro documento oficial para el que necesitemos fotografías.

Es muy fácil:

  • Seleccionamos, desde un menú desplegable, el país para el que necesitamos las fotografías de carnet o documento oficial.
  • A continuación, elegimos el tipo de documento para el que vamos a utilizar las fotografías: DNI o carnet de identidad, pasaporte, permiso de conducir, visa, etc. Podremos ver toda la información que necesitamos para obtener una fotografía válida para el documento elegido, según los requisitos establecidos por los organismos competentes del país.
  • Cargamos la fotografía que vamos a utilizar desde nuestros archivos locales, también podemos tomarla en el momento con la ayuda de la webcam.
  • El siguiente paso consiste en recortar, editar y retocar la fotografía, de forma sencilla, para mejorarla y adaptarla a los requisitos necesarios.
  • Por último, ya solo nos queda imprimir la fotografía o fotografías, también podemos guardarlas como un diseño que se puede volver a editar o imprimir posteriormente.
Passport Photo Maker: software para imprimir fotos de carnet y otros documentos

A pesar de que el uso del programa es realmente sencillo, Passport Photo Maker nos ofrece diversos consejos, guías e incluso videotutoriales para imprimir fotografías válidas y optimizadas para el carnet y el resto de los documentos.

Muchas características profesionales o únicas para la impresión de fotografías

Passport Photo Maker es un programa profesional, apto para ser utilizado por estudios de fotografía, que también puede utilizarse por parte de usuarios particulares. Se encuentra siempre actualizado en cuanto a los requisitos necesarios para la validez de las fotografías de carnet y otros documentos oficiales.

El programa cuenta con diversas funciones y características muy importantes:

  • Imprime fotografías para los documentos oficiales de identificación de una gran cantidad de países diferentes.
  • Crea fotos de carnet de forma automática, con las medidas exactas que son necesarias.
  • Soporta la impresión en papeles de todos los tamaños, con orientación horizontal y vertical.
  • Puede imprimir múltiples fotografías en un papel, incluso es posible añadir marcas al mismo que faciliten el corte.
  • Permite cambiar el fondo de la fotografía de forma automática.
  • Opción de utilizar cualquier color para rellenar el fondo de las fotos.
  • Ropa masculina y femenina para reemplazar de forma sencilla la ropa que llevamos puesta en la fotografía.

Si te sorprenden todas estas características, debes saber que no son las únicas y que tú mismo podrás comprobarlas gratis instalando la demo del programa.

Passport Photo Maker: software para imprimir fotos de carnet y otros documentos

Resumen y conclusiones finales sobre Passport Photo Maker

Passport Photo Maker es un software potente y muy completo, un programa para hacer fotos carnet y de otros documentos, aun así su manejo no resulta para nada complejo desde la primera ocasión en que se usa el programa.

La impresión de fotografías para documentación oficial no es una tarea sencilla, deben tenerse en cuenta muchos aspectos, como sus dimensiones y requisitos, pero este programa logra hacer fácil y simple esta tarea.

La mejor forma de comprobarlo es descargar la demo del programa, ofrece un tiempo para disfrutar gratis de todas las funciones sin limitaciones.

Compartir en:
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.