Kodifi: programa gratuito para cifrar y descifrar archivos de forma sencilla

Kodifi: programa gratuito para cifrar y descifrar archivos de forma sencilla

Kodifi es otra buena herramienta para preservar la seguridad y confidencialidad de nuestros archivos.

Un programa con el que podemos cifrar y descifrar archivos de todo tipo para evitar su lectura o apertura por parte de terceros.

Se trata de un software completamente gratuito y que es compatible con el sistema operativo Windows.


Presenta una interfaz minimalista e intuitiva, por lo que su manejo resulta extremadamente sencillo.

Con la ayuda de Kodifi podemos cifrar cualquier archivo, por medio de una contraseña, para así evitar que pueda ser abierto si no se conoce esta contraseña.

Algo muy importante es que en todo momento debes recordar, o guardar en lugar seguro, la contraseña con la que has cifrado tus archivos, en caso contrario no podrás recuperarlos.

¿Cómo proteger archivos con el programa Kodifi?

Para proteger tus archivos (documentos, binarios, textos, imágenes, etc) únicamente tienes que seleccionar el archivo a cifrar.

A continuación, establece la ruta donde se almacenará el nuevo archivo ya cifrado y escribe la contraseña que vas a usar.

Por último, haz clic en el botón “Encrypt” para proceder al cifrado del archivo.


Para el paso contrario, es decir descifrar cualquier archivo que has cifrado previamente, necesitarás este programa y conocer la contraseña que usaste.

En este caso, para descifrar los archivos, tendrás que hacer clic en el botón “Decrypt“.

El programa también dispone de una herramienta para cifrar y descifrar cadenas, una forma de mantener en privado la información de nuestros documentos.

Descargar este programa gratuito para cifrar y descifrar archivos

Si quieres utilizar Kodifi, sigue este enlace para descargar este programa gratuito para cifrar y descifrar archivos de toda clase.

Si te preocupa la confidenciales de tus archivos, textos y documentos, siempre puedes recurrir a este programa para protegerlos.

Artículo relacionado | Cifrar archivos en línea fácilmente con esta aplicación web gratuita

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…