uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google

uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google

uBlacklist es una extensión de navegador que va a ser muy útil a los que realizamos búsquedas en Internet, o sea a todo el mundo.

Google es un motor de búsqueda impresionante, nada que no sepáis ya, en el que se puede encontrar cualquier información.

Si embargo, precisamente por esa enorme cantidad de información con la que cuenta, a veces es conveniente filtrar los resultados de búsqueda.


Puede que no desees que se muestren resultados de búsqueda de redes sociales, en el mejor de los casos necesitarás varios clics para llegar a la información que estás buscando.

O puede ser cualquier otra página que siempre aparece, cuando buscas una información concreta, y que no te aporta nada.

Para cualquiera de estos casos siempre puedes recurrir a uBlacklist y añadir a su “lista negra” cualquiera de estas páginas de las que no deseas que se muestren resultados.

Búsquedas más precisas con la ayuda de uBlacklist

En este artículo he descrito a uBlacklist como un complemento de navegador para bloquear sitios en los resultados de búsqueda de Google.

Es cierto, sirve para evitar que Google muestre resultados de las páginas que hemos bloqueado, sin embargo no sólo funciona con Google.

Desde el apartado de ajustes, podemos establecer que tampoco muestre los resultados de estas páginas en otros buscadores: Startpage, DuckDuckGo y Ecosia.


Estas posibilidades hacen que esta extensión sea muy eficaz a la hora de ayudarte a realizar búsquedas más precisas en diversos buscadores.

¿Cómo bloquear páginas para que no aparezcan el los resultados?

La extensión de uBlacklist nos permite bloquear páginas en los resultados de varias formas, dos de ellas bastante fáciles y rápidas:

Bloquear páginas desde los resultados: después de instalar la extensión, se mostrará el enlace “Block this site” en cada resultado de tus búsquedas. Un clic sobre el mismo bloqueará los resultados de la página asociada.

Bloquear desde la página: visita la página web que deseas bloquear y haz clic en el icono de la extensión, se abrirá un pequeño popup desde el que puedes bloquearla de los resultados.

Otra posibilidad es establecer reglas para los bloqueos, un proceso algo más complejo.

Instalar la extensión para bloquear páginas en los resultados de búsqueda

La extensión uBlacklist está disponible para dos de los principales navegadores, como son Chrome y Firefox, y puedes instalarla desde aquí:

Instalar en Chrome

uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google
uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google
Developer: Unknown
Price: Free

Instalar en Firefox

uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google
uBlacklist: bloquea páginas en los resultados de búsqueda de Google
Developer: iorate
Price: Free

Artículo relacionado | Funnel Search: realizar búsquedas más precisas en Google

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…