uBlacklist es una extensión de navegador que va a ser muy útil a los que realizamos búsquedas en Internet, o sea a todo el mundo.
Google es un motor de búsqueda impresionante, nada que no sepáis ya, en el que se puede encontrar cualquier información.
Si embargo, precisamente por esa enorme cantidad de información con la que cuenta, a veces es conveniente filtrar los resultados de búsqueda.
Puede que no desees que se muestren resultados de búsqueda de redes sociales, en el mejor de los casos necesitarás varios clics para llegar a la información que estás buscando.
O puede ser cualquier otra página que siempre aparece, cuando buscas una información concreta, y que no te aporta nada.
Para cualquiera de estos casos siempre puedes recurrir a uBlacklist y añadir a su “lista negra” cualquiera de estas páginas de las que no deseas que se muestren resultados.
Búsquedas más precisas con la ayuda de uBlacklist
En este artículo he descrito a uBlacklist como un complemento de navegador para bloquear sitios en los resultados de búsqueda de Google.
Es cierto, sirve para evitar que Google muestre resultados de las páginas que hemos bloqueado, sin embargo no sólo funciona con Google.
Desde el apartado de ajustes, podemos establecer que tampoco muestre los resultados de estas páginas en otros buscadores: Startpage, DuckDuckGo y Ecosia.
Estas posibilidades hacen que esta extensión sea muy eficaz a la hora de ayudarte a realizar búsquedas más precisas en diversos buscadores.
¿Cómo bloquear páginas para que no aparezcan el los resultados?
La extensión de uBlacklist nos permite bloquear páginas en los resultados de varias formas, dos de ellas bastante fáciles y rápidas:
Bloquear páginas desde los resultados: después de instalar la extensión, se mostrará el enlace “Block this site” en cada resultado de tus búsquedas. Un clic sobre el mismo bloqueará los resultados de la página asociada.
Bloquear desde la página: visita la página web que deseas bloquear y haz clic en el icono de la extensión, se abrirá un pequeño popup desde el que puedes bloquearla de los resultados.
Otra posibilidad es establecer reglas para los bloqueos, un proceso algo más complejo.
Instalar la extensión para bloquear páginas en los resultados de búsqueda
La extensión uBlacklist está disponible para dos de los principales navegadores, como son Chrome y Firefox, y puedes instalarla desde aquí:
Instalar en Chrome
Instalar en Firefox
Artículo relacionado | Funnel Search: realizar búsquedas más precisas en Google