Polotno Studio: herramienta gratuita de diseño para todo el mundo

Polotno Studio: herramienta gratuita de diseño para todo el mundo

Polotno Studio es una herramienta gratuita de diseño gráfico destinada a cualquier usuario, incluso sin experiencia ni conocimientos de diseño.

Se trata de una herramienta web, similar a la popular Canva, que puedes utilizar para crear gráficos e imágenes de aspecto profesional.

A diferencia de otras herramientas semejantes, para usar Polotno Studio no se necesita registro, ni facilitar información personal.


Todas sus funciones y características están disponibles de manera gratuita, no existen compras ni suscripciones premium.

La herramienta es tan sencilla de utilizar que sólo necesitamos saber “arrastrar y soltar” los distintos elementos que componen los diseños.

Por supuesto, podemos personalizar cualquier elemento a nuestro gusto, por ejemplo su tamaño, color, ubicación, opacidad, etc.

De gran utilidad para webmasters, blogueros, diseñadores, desarrolladores, creativos, community managers, publicistas, etc.

Con su ayuda, puedes crear fácilmente cualquier diseño profesional en apenas unos minutos.

¿Qué puedo crear con la herramienta Polotno Studio?

Con Polotno Studio puedes crear, de forma sencilla, imágenes y gráficos para tu blog, aplicación, juego, presentación, redes sociales, etc.


Puedes especificar las dimensiones de tu diseño de forma manual, indicando el alto y el ancho, o seleccionar cualquiera de las plantillas disponibles.

Estas plantillas nos permiten crear un diseño optimizado, y con las dimensiones adecuadas, para diversos usos:

  • Post de Instagram.
  • Historia de Instagram.
  • Anuncio en Instagram.
  • Post en Facebook.
  • Cover o portada para Facebook.
  • Anuncio para Facebook.
  • Miniatura para YouTube.
  • Imagen para canal de YouTube.
  • Diseño con resolución Full HD.

En cualquier caso, Polotno Studio sirve para crear rápidamente cualquier diseño o imagen con las dimensiones que necesitemos.

Funciones de esta herramienta web para diseño gráfico

En la parte izquierda de este diseñador gráfico, gratuito y online, se sitúan las distintas herramientas y funciones que podemos utilizar.

  • Texto: para insertar textos en nuestros diseños, con opción de personalizar su color, tamaño, fuente, ubicación, etc. Incluso podemos cargar nuestras propias tipografías.
  • Fotos: este apartado nos permite buscar fotografías libres, en el banco de imágenes de Unsplash, para utilizar en nuestros diseños.
  • Elementos: similar al apartado anterior, desde aquí podemos buscar recursos gráficos para usar en nuestras creaciones, como formas y stickers.
  • Upload: esta sección sirva para cargar nuestros propios recursos gráficos (imágenes, fotografías, vectores, iconos…) para usarlos en los diseños.
  • Fondos: desde este apartado podemos seleccionar un color para el fondo de nuestro diseño o seleccionar una imagen de fondo.
  • Redimensionar: para ajustar las dimensiones del diseño o seleccionar alguno de los tamaños predefinidos.

Personalmente, recomiendo a cualquiera de vosotros que pruebe esta herramienta, en apenas unos minutos podrá crear diseños espectaculares.

Polotno Studio permite personalizar muchas características de los diseños de forma sumamente sencilla.

Este vídeo os va a dar una idea aproximada de lo fácil que resulta el uso de la herramienta:

Comenzar a usar la herramienta gratuita de diseño

Dale una oportunidad a Polotno Studio y será imprescindible en tu día a día, sigue el enlace a esta herramienta de diseño gratuita.

Ahorra tiempo y dinero, tu mismo puedes crear imágenes y gráficos impresionantes.

Artículo relacionado | Gravit Klex: alternativa a Canva para crear gráficos increíbles

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…