Versión web de Shazam es lanzada y es compatible con macOS

Versión web de Shazam es lanzada y es compatible con macOS

Shazam ha lanzado su versión web con la que podemos reconocer canciones directamente desde el navegador.

Sin duda se trata de una aplicación que apenas merece presentación, ya que es muy popular desde hace años.

Principalmente destinada a los dispositivos móviles, Android e iOS, también cuenta con versión para macOS y ahora con versión web.


Su misión es la de ayudarnos a reconocer la canción que estamos escuchando en cualquier lugar y de la que tratamos de recordar el nombre o artista sin conseguirlo.

La nueva versión web de Shazam hace esta misma tarea, ahora directamente desde el navegador y sin que tengamos que instalar la aplicación.

Pero por el momento, no sabemos si esto cambiará en el futuro, la versión web solo es compatible con macOS.

Así que es inútil que la intentes probar desde Windows o Linux, no importa el navegador que uses, o desde un dispositivo móvil (en este caso te pedirá que instales la app).

Por cierto, también funciona en los chromebooks o equipos con Chrome OS, como el que me ha servido para probarla y hacer la captura de pantalla.

¿Cómo usar la versión web de Shazam?

Para comenzar, y como he ya dejado claro en las líneas anteriores, necesitas tener un equipo con macOS o Chrome OS.


Si es el caso, visita la página de Shazam para reconocer canciones desde el navegador.

Deberás hacer clic en el botón señalado como “Pulsa para Shazamear” y conceder permiso para que se acceda al micrófono de tu dispositivo.

Ahora sólo te queda esperar a que Shazam haga su magia, reconocerá la canción que está sonando y te mostrará la información que necesitas conocer.

Una lástima que no sea compatible con Windows, el sistema operativo más popular y usado por una gran mayoría de los usuarios.

Una excelente aplicación para reconocer canciones

Shazam no es que sea infalible, nada lo es en la vida real y tampoco en la digital, pero sí que suele ser muy efectiva en el reconocimiento de canciones.

La llegada de la versión web de Shazam abre la posibilidad a su uso desde el navegador, una tendencia cada vez mayor en todo tipo de aplicaciones.

Por el momento, toca esperar para ver si en un futuro se amplía su compatibilidad con otros sistemas operativos.

Artículo relacionado | QiiQoo: aplicación web para identificar la canción que suena o de un vídeo

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…