Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos

El uso de la domótica para digitalizar el hogar es cada vez más habitual y ya no sorprende encontrar todo tipo de gadgets y dispositivos tecnológicos que hacen nuestro día a día mucho más cómodo.

La domótica se sirve de la tecnología y la electrónica para automatizar los procesos en el hogar o vivienda. La automatización del hogar consigue que una casa se vuelva inteligente.

Esto significa que los dispositivos deben poder comunicarse entre sí a través de WiFi y Bluetooth. También se están implementando nuevas tecnologías como medios de comunicación.

Utilizar la domótica para digitalizar el hogar no sólo implica confort o comodidad para sus habitantes, también es sinónimo de seguridad y de un uso eficiente de la energía.

En este artículo os voy a presentar algunas de las tendencias y novedades de Xiaomi en domótica.

Seguro que todos conocéis al fabricante Xiaomi, por sus teléfonos inteligentes que guardan una gran relación de calidad y precio.

Pero esta compañía no fabrica únicamente smartphones y dispone de un gran catálogo de productos y dispositivos tecnológicos de vanguardia. También está presente en el mundo de la domótica, con la misma calidad que caracteriza a sus productos y unos precios accesibles para el público en general.

Os invito a seguir leyendo, a continuación vamos a conocer algunas de las novedades en aplicaciones, dispositivos y gadgets para domótica de Xiaomi.

Novedades de Xiaomi en el sector de la domótica

Digitalizar y automatizar tu hogar con domótica es fácil con la ayuda de los innovadores productos de Xiaomi, sin complejas instalaciones y con un control sencillo para cualquiera.

Precisamente una única aplicación (Mi Home), disponible tanto para Android como para iOS, es todo lo que se necesita para el control de los productos de domótica de Xiaomi. Puedes ir sumando nuevos dispositivos de forma progresiva para hacer cada vez más inteligente a tu vivienda.

Sin más preámbulos, estos son algunos de los dispositivos para automatización del hogar dentro de las novedades que he seleccionado, el catálogo es mucho más amplio y podéis verlo siguiendo el enlace que aparece en los primeros párrafos de este artículo.

Digitalizar el hogar con domótica para:

Seguridad

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos
Mi Home Security Camera 360º

Mi Home Security Camera 360º: una cámara de videovigilancia para ver en todo momento qué está sucediendo en tu hogar, segunda residencia, oficina, etc. Cuenta con modo de visión nocturna y detección panorámica de hasta 360º.

Mi Window and Door Sensor: sensor para ventanas y puertas, sin necesidad de instalación con su montaje sobre superficie, que te alerta en caso del acceso de intrusos a tu hogar.

Iluminación

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos
Mi LED Desk Lamp 1S

Mi LED Desk Lamp 1S: una lámpara de escritorio para tu mesa de trabajo que puedes personalizar para que se ajuste a tus necesidades. Cuenta con 4 modos de uso diferentes, conectividad por WiFi y facilita el ajuste del brillo y la temperatura de color.

Mi LED Smart Bulb: una bombilla inteligente con conectividad WiFi, cuenta con distintos estilos de iluminación preconfigurados, soporta control por voz a través de distintos asistentes y permite ajustar temperatura, brillo y color.

Cocina

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos
Mi Induction Cooker EU

Mi Induction Cooker EU: una cocina de inducción inteligente que ofrece un control de la temperatura continuo y preciso. Permite más de un centenar de modos de cocción diferentes.

Mi Smart Kettle: ahora puedes tener el agua siempre preparada para infusiones y cafés, sólo necesitas este hervidor inteligente que puedes controlar desde tu teléfono.

Tareas del hogar

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos
Mi Handheld Vacuum cleaner

Mi Handheld Vacuum cleaner: limpia todos los rincones y superficies con la comodidad que ofrece esta aspiradora inteligente sin cables. Una única carga es suficiente para la limpieza del hogar, a menos que su superficie supere los 160 m2.

Higiene personal

Domótica para digitalizar el hogar de manera accesible para todos
Mi Smart Electric Toothbrush T500

Mi Smart Electric Toothbrush T500: este cepillo eléctrico no sólo es capaz de realizar una limpieza profunda de tus dientes y boca, además se conecta a la app para llevar un seguimiento de tu salud dental.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.