Cómo proteger los dispositivos de mi familia tras los regalos de Navidad

Cómo proteger los dispositivos de mi familia tras los regalos de Navidad

Las fiestas de Navidad son época de regalos, los niños reciben juguetes, videoconsolas, ordenadores, tabletas, teléfonos y otros obsequios. En muchos casos esta época les trae su primer teléfono inteligente.

Este regalo, en forma de teléfono, supone una gran alegría para muchos niños que ahora disponen de su propio dispositivo para jugar y comunicarse.

Sin embargo, el uso de estos dispositivos también puede conllevar algunos riesgos que pueden evitarse o prevenirse, haciendo uso de una aplicación de control parental para Android.

Es tarea de los padres, y familiares adultos, enseñar a los más pequeños a hacer un uso responsable de su nuevo teléfono y de informarles sobre los peligros que pueden estar al acecho.

Un nuevo mundo de posibilidades se abre a cualquier menor con un teléfono inteligente, la educación y el entretenimiento son ahora mucho más accesibles. También diversos peligros que debe conocer y para los que tiene que contar con la guía y supervisión de un adulto.

Para proteger a los menores que usan dispositivos tecnológicos como teléfonos Android, existe una excelente aplicación cuyo nombre es SecureKids.

Proteger los dispositivos móviles Android con SecureKids

SecureKids es una aplicación de control parental que ofrece a los progenitores una solución completa y sencilla para el control de los dispositivos de sus hijos.

Este control se lleva a cabo de forma cómoda y remota, mediante el acceso a un panel de control fácil de manejar.

La aplicación de SecureKids cuenta con todas las características y funciones que se deben esperar en una buena solución para control parental.

Cómo proteger los dispositivos de mi familia tras los regalos de Navidad

Funciones de control parental de la aplicación SecureKids

Estas son algunas de las principales funciones disponibles en esta aplicación, para proteger a los niños que usan teléfonos o dispositivos Android:

  • Bloqueo de páginas web: hasta siete filtros diferentes para impedir que los niños accedan a páginas no deseadas o recomendadas, también se puede crear una lista de páginas permitidas y bloquear el acceso a todas las demás.
  • Bloqueo de llamadas: es posible señalar a que contactos no se puede llamar, así como bloquear llamadas desconocidas y números internacionales.
  • Localización de dispositivos: esta característica permite conocer en todo momento la ubicación del niño.
  • Bloqueo de aplicaciones: permite bloquear aplicaciones para impedir que se ejecuten, así como asignar un tiempo máximo de uso para cualquiera aplicación o juego.
  • Botón de emergencia: un botón para enviar una señal de alerta o emergencia, al tiempo que toma una fotografía y muestra en el mapa la ubicación precisa del niño.
  • Bloqueo de dispositivos: con esta función se puede bloquear el uso del teléfono durante un periodo determinado.
  • Sección de los padres: permite la gestión de todas las funciones de control parental.
  • Estadísticas: informa con datos estadísticos para conocer el uso del teléfono por parte de los niños, como el tiempo de uso, aplicaciones más usadas, etc.

SecureKids es una buena aplicación de control parental para supervisar el uso de los dispositivos Android y proteger a los menores de peligros o riesgos a evitar.

Una forma segura de que tus hijos puedan hacer uso de su nuevo teléfono de una forma segura.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...