Convertir foto vertical a horizontal para Twitter y otras plataformas

Convertir foto vertical a horizontal para Twitter y otras plataformas

Photo16x9 es una herramienta online con la que puedes convertir cualquier foto vertical a horizontal de forma rápida y sencilla.

Se trata de una utilidad web que no necesita registro y que se usa de forma completamente gratuita o a coste cero.

Además, otra de sus ventajas, es que se utiliza directamente desde el navegador y por lo tanto no vas a necesitar tener que descargar ni instalar programas.


Aunque en principio te puede parecer una herramienta bastante simple, lo cierto es que resulta útil para convertir cualquier foto vertical a horizontal de forma que se muestre perfectamente, sin necesidad de abrirla, en Twitter, WhatsApp y otras plataformas.

Precisamente, el creador de esta herramienta comenta que es muy práctica para convertir imágenes verticales a horizontales antes de publicarlas en Twitter, el formato adecuado para esta red social.

¿Cómo convertir una foto vertical a horizontal con esta herramienta?

Puedes pensar que esta función la puede hacer cualquier sencillo editor de imágenes, con la función de girar y rotar, y estás en lo cierto.

La diferencia es que Photo16x9 es una herramienta desarrollada específicamente para esta tarea, por lo que cuenta con unas características o funciones adicionales muy interesantes.

Estas características que menciono son la posibilidad de elegir cómo rellenar los bordes que quedan a los lados, tras convertir una foto vertical a horizontal, para lo que ofrece varias opciones.

En cuanto a su funcionamiento, es simple:


  • Selecciona la foto en formato vertical que vas a hacer horizontal.
  • Elige cómo rellenar los espacios a ambos lados: color detectado, negro, blanco, transparencia o difuminado.
  • Haz clic en el botón “Download Image” para descargar tu nueva imagen.

Un proceso sencillo y rápido, no debería tomarte más de unos segundos.

¿Quieres probar la herramienta Photo16x9?

Siempre que necesites convertir una imagen vertical a horizontal puedes hacerlo de forma simple en el sitio web de Photo16x9.

En el caso de que no te baste con girar la imagen y también necesites recortarla, puedes probar con Crop Photo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…