Protect PDF: forma original de proteger tus documentos PDF en Chrome

Protect PDF: forma original de proteger tus documentos PDF en Chrome

Protect PDF es una extensión gratuita para el navegador Chrome que ofrece una forma bastante original de proteger frente a las copias los textos de tus documentos PDF.

Los documentos PDF son archivos digitales muy populares, usados para crear y compartir todo tipo de documentos, artículos, tutoriales, libros electrónicos, etc.

El problema, y aquí es donde cobra importancia la función que ofrece Protect PDF, es que cualquiera puede abrir este tipo de documentos y copiar los contenidos, tan simple como copiar y pegar.


Para evitarlo, esta extensión nos propone convertir el texto del documento en una imagen incluida en el propio PDF y además añadirle una marca de agua.

Sin duda, una buena solución si no quieres que tus textos puedan ser copiados fácilmente por cualquiera que se lo proponga.

¿Cómo funciona la extensión Protect PDF?

Ahora que ya sabes la idea en que se basa Protect PDF, es el momento de conocer su funcionamiento. No te preocupes, es fácil.

  1. Instala esta extensión en tu navegador Chrome, también puede funcionar en otros navegadores basados en Chromium.
  2. Haz clic en el icono de la extensión y a continuación en el botón “Select File“, para seleccionar el PDF que vas a convertir en imagen.
  3. Habilita la opción “Turn text into images“, para convertir el texto en imagen.
  4. Opcionalmente, también puedes habilitar la opción “Add Watermark With Text” para añadir una marca de agua de texto a la imagen.
  5. Por último, pulsa en el botón “Protect and Save” y descarga tu nuevo PDF en el que el texto se ha reemplazado por una imagen.

En relación a la privacidad, no debes preocuparte porque esta extensión trabaja de forma local, en tu computador, y tus archivos no son subidos a servidores de terceros.

Instalar esta extensión para proteger los PDF frente a las copias

Si estás interesado en usar Protect PDF, sólo tienes que instalar la extensión desde este enlace:

Protect PDF: forma original de proteger tus documentos PDF en Chrome
Protect PDF: forma original de proteger tus documentos PDF en Chrome
Developer: pdflite.co
Price: Free

Por si te interesa, otra buena herramienta para trabajar con PDFs es Ashampoo PDF Free.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…