Diseño de aplicaciones móviles y software a medida para tu empresa

Diseño de aplicaciones móviles y software a medida para tu empresa

Cada negocio es único, y por tanto, es muy posible que las las soluciones de software y las aplicaciones existentes en el mercado no sean las adecuadas para todos. El diseño de app’s para móviles y el software personalizado están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de una empresa. Así, al igual que ocurre con el software, el diseño de aplicaciones móviles también se adaptará para funcionar de la manera que necesite el negocio.

Hoy en día, las apps suponen más del 80% del tiempo que dedicamos al uso del teléfono móvil. Sin embargo, aún hay muchas empresas que no tienen una App móvil, a pesar de que el uso de estos dispositivos no deja de crecer de manera exponencial. El márketing móvil resulta fundamental para aquellas empresas que quieran seguir siendo competitivas. En el mundo de la inmediatez, donde lo tenemos todos al alcance de un clic, los smartphones son la mejor herramienta para conseguirlo.

El desarrollo de software personalizado es ideal para cualquier empresa que sienta que el uso de una solución de software comercial no se ajusta del todo a sus necesidades. En ocasiones, las pequeñas empresas no necesitan utilizar software que ha sido diseñado para empresas más grandes. Por tanto, pagar por una de estas soluciones resulta una pérdida de recursos innecesaria, cuando muchas de sus funciones no se van a utilizar. El software a medida brinda a estas pequeñas empresas la oportunidad y la ventaja de pagar exactamente por lo que necesitan en una aplicación.


Ventajas del diseño de aplicaciones móviles para tu negocio

Una app movil permite que tu empresa esté siempre presente entre tus clientes, sin necesidad de visitar la web para realizar sus compras o estar al día de las novedades. Los clientes potenciales de cualquier negocio están en el móvil, sin límites geográficos, de edad o de cultura. A continuación enumeramos algunas de las ventajas que el diseño de aplicaciones móviles puede aportar a tu empresa.

Posicionamiento SEO: Google indexa las aplicaciones móviles en los resultados de búsqueda.

Aumento de visibilidad: una app móvil aumenta la visibilidad de tu empresa al estar presente en un dispositivo que los usuarios utilizan constantemente, el smartphone.

Ingresos adicionales: si se trata de una tienda física, por ejemplo, las ventas online suponen otra vía de ingresos.

Fidelización: la app de tu empresa te ofrece numerosos datos sobre los usuarios, tales como perfil sociodemográfico, tiempo que pasan en la aplicación, productos que más les interesan, etc. Esto te permitirá crear estrategias de fidelización más acertadas.

No hay límite de tiempo: a diferencia de las tiendas físicas, las apps móviles están disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

El diseño de aplicaciones móviles para las empresas, se ha convertido en el mejor aliado para dar a conocer tu marca, estar más presente entre tus clientes y, como consecuencia, aumentar tus ventas.


Beneficios del software personalizado para tu empresa

Cualquier negocio que necesite la optimización de algunos procesos internos o una mejor integración con las plataformas comerciales esenciales, se beneficiará del uso de las herramientas personalizadas.

Control: La principal ventaja que presenta para la empresa, es que los trabajadores tienen un mayor control sobre cómo se ha hecho la aplicación. Es decir, tus trabajadores y tú tenéis más conocimientos sobre el negocio de los que pueda aportar cualquier software estándar.

Menos gastos: Dichos conocimientos únicos sobre el negocio se traducen en ahorro significativo de costos. Desde la fase de ideación y diseño, podrás configurar la aplicación para que tenga exactamente lo que necesite y nada más.

Integración: el desarrollo de software a medida te garantiza la integración perfecta de todas las plataformas que necesita tu empresa. Esta integración sin esfuerzo elimina la molestia y el gasto adicional de contratar a un tercero para que te ayude a integrar tus plataformas.

Privacidad y seguridad: puedes crear una aplicación personalizada para garantizar la seguridad y la privacidad de tu empresa.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…