Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web

Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web

Blueticks es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes programar el envío de mensajes usando WhatsApp Web.

Poco os puedo contar ya de WhatsApp, como sabéis se trata de la aplicación de mensajería más popular y que es usada en todo el mundo por usuarios de todas las edades.

Mensajes de texto, llamadas de voz o videollamadas, todos estos canales de comunicación están abiertos para los millones y millones de usuarios de WhatsApp.


Si bien esta popular aplicación de mensajería se utiliza habitualmente desde el teléfono móvil, también es posible hacerlo desde el PC o portátil usando la versión web de WhatsApp.

WhatsApp Web permite utilizar el conocido servicio de mensajería desde el ordenador, tras vincular nuestro equipo con la aplicación móvil por medio de un código QR.

Ahora también puedes utilizar Blueticks, esta extensión para el navegador Chrome y otros basados en Chromium, para potenciar las posibilidades de WhatsApp Web.

Y esta función adicional es más que interesante, te va a permitir programar el envío de tus mensajes de texto desde WhatsApp Web de forma sencilla.

¿Cómo programar mensajes de texto en WhatsApp Web con Blueticks?

El uso de Blueticks es muy sencillo, partiendo del supuesto de que ya has usado anteriormente la versión web de WhatsApp.

Todo lo que debes hacer es visitar la Chrome Web Store para instalar esta extensión en tu navegador, puedes encontrar el enlace al final de este artículo.


Una vez instalada la extensión, abre WhatsApp Web y podrás comprobar que ahora aparece un nuevo icono con forma de reloj, te servirá para programar los mensajes.

Procede de esta forma:

  • Abra la página de WhatsApp Web.
  • Selecciona el contacto al que vas a enviar tu mensaje.
  • Haz clic en el icono del reloj.
  • Establece la fecha y la hora a la que deseas enviar el mensaje.
  • Escribe el texto de tu mensaje.
  • Por último, haz clic en el botón “SCHEDULE SEND”.

¡Listo! Ya has terminado, tu mensaje será enviado a la hora y fecha que has programado.

Puedes ver el proceso en este vídeo de demostración:

Instalar esta extensión en tu navegador Chrome

Puedes instalar Blueticks visitando su página en la Chrome Web Store desde este enlace:

Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web
Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web
Developer: Unknown
Price: Free

Otra herramienta que te podría interesar, si eres usuario habitual de WhatsApp, es Polls for WhatsApp con la que puedes crear encuestas para los grupos de WhatsApp.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…