Copias de seguridad de tus fotos del móvil para no perderlas nunca

Copias de seguridad de tus fotos del móvil para no perderlas nunca

Desde que se ha extendido de forma masiva el uso de teléfonos móviles, nadie puede resistirse a la tentación de capturar los momentos más importantes con la cámara. Pero también debes asegurarte de conservar esos momentos mediante una copia de seguridad. En muchas ocasiones, entramos en pánico ante la difícil tarea de recuperar fotos borradas del móvil. Por lo que, el mejor consejo que podemos darte es que siempre realices copias de seguridad de tus fotos.

Afortunadamente, existen multitud de plataformas online donde podrás guardar todas tus fotos de manera rápida y sencilla, sin tener que volver a preocuparte por perderlas. Es posible que hayas escuchado hablar de algunas de ellas, o incluso las hayas utilizado. A continuación, vamos a enumerar las más populares entre los usuarios y cuáles son sus características.

Mejores opciones para las copias de seguridad de tus fotos

Entre las mejores soluciones para guardar tus copias de seguridad de las fotos, hemos seleccionado las siguientes plataformas. Todas ellas están disponibles tanto en Android como en iOs.


Google Photos

Cuando se trata de guardar copias de seguridad de imágenes, es difícil superar a Google Photos. Ofrece 15GB de almacenamiento gratuito en su nube, ampliables a través de diferentes planes de pago. Una capacidad de almacenamiento gratuito bastante generosa, aunque debes tener en cuenta que es compartida con el resto de servicios de Google que estés utilizando. Además, cuenta con algunas pequeñas funciones de edición. Para realizar la copia de seguridad, solo necesitas instalar la aplicación e iniciar sesión con tu ID de Google. A partir de este momento, realizará de forma automática la copia de seguridad de todas tus fotos, que estarán a disposición de todos tus dispositivos a través de la aplicación. Si eres usuario de Google Drive, tus imágenes también aparecerán en una carpeta de Google Photos en Google Drive, lo que la convierte en una gran herramienta de copia de seguridad y sincronización para todas tus fotografías.

Amazon Photos

Si eres miembro de Amazon Prime puedes beneficiarte del almacenamiento ilimitado de Amazon Photos. Esta es una de las ventajas menos conocidas de Amazon Prime y probablemente una de las mejores. Sin embargo, en caso de que también desees hacer copia de seguridad tus videos, solo contarás con 5 GB de espacio para almacenar gratuitos. Si aún no dispones de una plataforma de almacenamiento en la nube, ésta es una opción excelente.

OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y está asociado a una cuenta Live ( hotmail, outlook ). Todos los usuarios obtienen 5GB de almacenamiento de forma gratuita. Si este espacio se queda corto, siempre tienes la opción de contratar un plan de almacenamiento adicional.

Google Drive

A diferencia de Google Photos, que está orientado de forma exclusiva al almacenamiento de imágenes, Google Drive puede almacenar todo tipo de archivos, aunque carece de la pequeña función de edición de la primera. Como ocurre con Google Photos, la capacidad de almacenamiento gratuita que ofrece son 15GB, compartidos entre todas las herramientas de Google que utilices y ampliables mediante distintas suscripciones.

Dropbox

Dropbox es otra plataforma de almacenamiento en la nube, que también te permite guardar todo tipo de archivos. Aunque funciona como un servicio de almacenamiento, está especializado en sincronizar y compartir archivos. Al igual que otras de las aplicaciones anteriores, ofrece un servicio de almacenamiento gratuito inicial, de 2GB en este caso, que puedes ampliar hasta los 16GB si lo recomiendas a otras personas (obtienes 500MB extra por cada persona a la que invites a probar el servicio). A su vez, también cuenta con planes de pago y distintas suscripciones para que puedas ampliar su capacidad de almacenamiento.

Como puedes ver, hay múltiples opciones a la hora de hacer copias de seguridad de tus fotos, además de las anteriores, existen muchas otras herramientas para almacenar contenido en la nube, dependiendo de tus necesidades y tus criterios personales.



Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…