Red social de noticias para estar siempre informado e interactuar con otros usuarios

Red social de noticias para estar siempre informado e interactuar con otros usuarios

UCRONIC es la primera aplicación que ha desarrollado la empresa española Talia Softworks. Su funcionamiento es como una red social de noticias sin publicidad. Esta app ha sido concebida para hacer más sencilla la lectura de noticias desde tu dispositivo móvil. Por lo tanto, está disponible para Android y para iOS, desde Google Play y App Store respectivamente, aunque también puedes descargarla directamente desde su página web.

Su mecanismo es como el de cualquier otra red social, permitiéndote realizar interacciones con otros usuarios. Por ejemplo, podrás tener tus seguidores, seguir a otros usuarios y publicar en sus perfiles, o compartir todo el contenido que quieras en tu perfil. UCRONIC es, además, una aplicación totalmente gratuita.

Es tan fácil como descargar la app en tu móvil y, sin necesidad de registrarte, ya tendrás acceso a todos los periódicos disponibles. No obstante, existe una versión Premium, que podrás disfrutar de forma gratuita durante un mes. Después del mes de prueba, solo te costará 3€ tener acceso a todas las funciones Premium, como el bloqueador de anuncios, el modo oscuro o el cambio de edición a otro país.


Ventajas de esta red social de noticias

Red social de noticias para estar siempre informado e interactuar con otros usuarios

La principal finalidad de UCRONIC es ofrecerte los mejores contenidos informativos, a la vez que demostrar que existen diversas maneras de obtener información. La mayoría de las redes sociales se basan en la relevancia y en tus intereses a la hora de mostrarte la información. Para evitar los extremismos a los que puede llevar esta fórmula, esta red social de noticias, se nutre de información de diferentes fuentes, estando éstas a un lado y otro de tus intereses. Como consecuencia, te aportará un mayor rango de resultados, para que tu visión de los temas de actualidad sea más global y diversificada.

Sin embargo, la red social de noticias UCRONIC, va un paso más allá frente a otras redes sociales de similares características. Esto se debe a que incluye algunos elementos que la convierten en una aplicación bastante completa y cómoda a la hora de usarla desde tu dispositivo móvil. A continuación, vamos a repasar brevemente estas características destacables.

Navegador integrado: Si usas UCRONIC no será necesario que utilices ningún navegador, ya que esta red social de noticias, viene con su propio navegador integrado, con el que podrás realizar la mayoría de acciones que necesites.

Listado de periódicos: no hará falta que visites la web de cada medio de información que desees consultar. Sin moverte de la aplicación, tendrás acceso a todos los medios informativos que sean de tu interés. Para ello, cuenta con un listado de periódicos incorporado en la misma app.

Asistente de noticias: Cron es el asistente de noticias que ha desarrollado UCRONIC. Es la herramienta responsable de reunir las noticias más recientes y mostrártelas según tus intereses. Al estar dotado de inteligencia artificial, se encargará de asociar las noticias siguiendo la línea editorial que hayas seleccionado. Cron te ofrecerá una misma noticia pero desde diversas fuentes, aportándote así, distintos puntos de vista.

Bloqueador de anuncios: éste es, sin duda, un gran aporte, ya que podrás navegar y disfrutar de la lectura sin interrupciones. Probablemente, en un futuro próximo, esta función se vea ampliada con la eliminación de los molestos mensajes de aceptación de cookies.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…