Pixelhunter: redimensionar y optimizar imágenes para las redes sociales

Pixelhunter: redimensionar y optimizar imágenes para las redes sociales

Pixelhunter es una herramienta en línea que se sirve de la inteligencia artificial para redimensionar y optimizar imágenes para las redes sociales.

Se trata de una utilidad web de uso completamente gratuito y en la que no es necesario que te registres o que facilites datos de contacto.

Las imágenes son muy importantes en nuestras publicaciones sociales, las hacen más virales y llamativas, por lo que se recomienda utilizar imágenes optimizadas.


Cada una de las diferentes redes sociales fija unas dimensiones óptimas para el uso de imágenes, tanto en el perfil como en las publicaciones.

Es cierto que podemos utilizar cualquier editor para redimensionar las imágenes y adecuarlas a las medidas recomendadas por las distintas redes sociales. No obstante, esta tarea puede ser tediosa y larga si vamos a publicar nuestra imagen en varias de estas comunidades.

Por suerte, existen herramientas como Pixelhunter que redimensionan cualquier imagen a las medidas recomendadas por todas y cada una de las principales redes sociales.

Lo que debes saber sobre la herramienta Pixelhunter

Esta herramienta online se sirve de la inteligencia artificial para detectar elementos en las imágenes y llevar a cabo un recorte inteligente de las mismas.

Con Pixelhunter, únicamente debes cargar una imagen para redimensionarla a 102 tamaños diferentes, de acuerdo a los estándares de las redes sociales más populares.

Su funcionamiento es simple, selecciona y carga la imagen que vas a optimizar, luego haz clic en el botón “Download all” para descargar un archivo comprimido con todas las imágenes en los distintos tamaños.


Puedes utilizar esta herramienta para recortar y optimizar las imágenes que vas a usar en Facebook, Google, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, LinkedIn, Pinterest, etc.

Por todas estas características, creo que se trata de una herramienta de mucha utilidad para los usuarios de las redes sociales y para los que realizan tareas de marketing digital.

Redimensiona y optimiza imágenes para las redes sociales

Únicamente debes visitar la página web de Pixelhunter, siempre que necesites redimensionar imágenes para las redes sociales de forma rápida, sencilla y gratuita.

Una herramienta similar, también sirve para optimizar imágenes para las redes sociales, que tal vez te podría interesar es PROMO Image Resizer.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mejores páginas para convertir texto a Mp3

Las mejores páginas para convertir texto a Mp3 en 2024

Conocer las mejores páginas para convertir de texto a Mp3 puede ser una necesidad para muchos usuarios. Ya sea para escuchar libros electrónicos mientras se viaja, crear…

Captura de pantalla de las mejores apps de productividad gratuitas para estudiantes

Las mejores apps de Productividad gratuitas para Estudiantes

En nuestros tiempos, la productividad y la gestión del tiempo se han convertido en aspectos importantes para el éxito académico de los estudiantes. Afortunadamente, existen numerosas aplicaciones…

FireAlpaca

FireAlpaca: software gratuito de Pintura Digital

FireAlpaca se ha consolidado como una herramienta esencial para artistas digitales de todo el mundo, ofreciendo una plataforma potente y gratuita para la creación artística en dispositivos…

Imggen AI Image Upscaler

Imggen AI Image Upscaler: escalar imágenes con el poder de la IA

En estos tiempos donde las redes sociales y la presencia en línea juegan un papel tan importante, la calidad de las imágenes que compartimos habla mucho de…

Crear GIF animados online

Crear GIF animados online y fácilmente con Imagen a GIF

Los GIF animados se han convertido en una parte importante de nuestras comunicaciones en línea, aportando dinamismo y diversión a nuestras interacciones digitales. Para aquellos que desean…