Detector de plagio gratis y online para comprobar que un texto es original

Detector de plagio gratis y online para comprobar que un texto es original

En esta ocasión os quiero presentar un detector de plagio gratis y online para comprobar fácilmente si un texto es original.

Sin duda, esta herramienta resultará de mucha utilidad para los docentes que desean comprobar si los trabajos de sus alumnos son originales, también para blogueros, creadores de contenidos, etc.

Como ya sabéis, la red está repleta de datos y es una plataforma perfecta para buscar información o incluso encontrar inspiración para crear artículos y textos.


El problema es que en muchas ocasiones se copia literalmente cualquier artículo o texto, una práctica perseguida por Google (no le gustan los contenidos duplicados), profesores, escritores, periodistas, etc.

Ahora puedes recurrir, siempre que lo necesites, a este detector de plagio gratis y online para comprobar si ese texto que te han enviado para publicar es original o para verificar la originalidad de cualquier otro texto.

Esta herramienta es muy fácil de usar y no te pide registro, muchas ventajas para una herramienta online realmente práctica.

¿Cómo usar este detector de plagio online y gratis?

Este detector de plagios de texto de uso gratuito es muy fácil de utilizar y únicamente presenta una limitación en cuanto a la longitud del texto a analizar, no puede exceder de 1500 palabras.

Para usarlo, únicamente tienes que escribir o pegar el texto que deseas comprobar, también puedes cargar un archivo de texto o indicar una URL para analizar un artículo o página web.

A continuación, será necesario que marques o actives la casilla del captcha, muestra el texto “No soy un robot”.


Por último, haz clic en el botón “Comprobar plagio” y espera unos instantes que se muestren los resultados del análisis del texto.

En unos segundos, obtendrás los resultados por medio de porcentajes y los fragmentos de texto plagiados, si los hubiere, con un enlace a los artículos originales.

¿Quieres comprobar si un texto ha sido copiado?

En caso afirmativo, usa este detector de plagio gratis y online siempre que lo necesites. Este es el enlace al detector de plagios.

Otra herramienta similar, para detectar plagios de texto gratis y en línea, que te podría interesar es Dupli Checker.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…