Otras tiendas para descargar juegos móviles para Android

Otras tiendas para descargar juegos móviles para Android

Los teléfonos móviles hace muchos años que dejaron de usarse exclusivamente para enviar y recibir llamadas. Es más, al tratarse de dispositivos inteligentes en los que se puede instalar aplicaciones, en la actualidad se usan para casi todo: ver vídeos, escuchar música, navegar por la red, acceder a redes sociales, jugar y mucho más. Un gran porcentaje de usuarios de teléfonos móviles utilizan sus dispositivos para jugar, instalando juegos desde Google Play o usando alguna de las tiendas alternativas para descargar juegos móviles existentes, puedes encontrar una lista de estas tiendas de juegos móviles en mejorapp.info/aplicaciones-para-descargar/aplicaciones-para-descargar-juegos.

Los teléfonos inteligentes con Android disponen de su propia tienda oficial de aplicaciones y juegos, como es la popular Google Play, que viene preinstalada en el propio dispositivo. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que no puedas instalar Google Play en tu teléfono o que un error te impida usarla, en estos casos siempre puedes recurrir a las otras tiendas para descargar juegos móviles.

Otro motivo, para recurrir a tiendas alternativas para descargar juegos para móviles, puede ser la dificultad de encontrar juegos concretos en el saturado catálogo de Google Play. Incluso los propios algoritmos empleados por Google Play pueden convertir en una misión imposible encontrar ese juego que tanto te gusta, solapado por otros mejor posicionados.

Para instalar estas tiendas de juegos y aplicaciones usarás un archivo APK, el instalador de archivos para Android, por lo que será necesario que concedas los permisos oportunos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en tu teléfono.

Tiendas para descargar juegos móviles en tu teléfono

Aunque existen muchas tiendas para instalar juegos en tu teléfono, puedes visitar el listado que os indicaba al inicio de este artículo, he querido centrarme en tres de las más importantes. En algunos casos, estas tiendas también os servirán para instalar aplicaciones, además de juegos.

Te recomiendo que pruebes estas tres alternativas, así podrás decidir cuál de ellas es la que más te gusta o te resulta más fácil de usar de acuerdo a tus necesidades.

Uptodown App Store

Uptodown App Store es una tienda de juegos y aplicaciones para teléfonos con Android que cuenta con millones de usuarios y que es gestionada por un conocido portal de descargas de software y aplicaciones.

Con un aspecto visual impecable, esta tienda alternativa te permitirá encontrar miles de juegos e instalarlos fácilmente en tu dispositivo, así como actualizarlos cuando lleguen nuevas versiones.

Cada juego se presenta con imágenes y una ficha descriptiva de sus características y funcionamiento, de forma similar a como lo hace la propia tienda oficial de juegos y aplicaciones para Android.

HUAWEI AppGallery

Huawei es un conocido fabricante asiático de teléfonos inteligentes, así como de muchos otros dispositivos. Sus teléfonos con Android son muy codiciados por su excelente relación de calidad y precio.

Sin embargo, ya hace tiempo que diferentes problemas impiden a este gigante tecnológico integrar servicios de Google en sus teléfonos, por ejemplo no pueden incorporar la tienda de aplicaciones de Google Play. Y para subsanar este problema Huawei decidió crear su propia tienda de juegos y aplicaciones, esto es HUAWEI AppGallery.

Lo interesante es que puedes instalar esta tienda de juegos y aplicaciones en tu teléfono con Android, aunque no sea un dispositivo fabricado por Huawei e incluso aunque dispongas de Google Play.

De esta forma, HUAWEI AppGallery es otra tienda alternativa desde la que puedes descargar o instalar miles de juegos móviles en tu teléfono.

AppBrain Awesome Games

AppBrain Awesome Games es otra aplicación que puedes instalar como tienda de apps en tu teléfono Android, en este caso más enfocada a los juegos, aunque también permite instalar aplicaciones.

Cuenta con millones de juegos en su catálogo, ocupándose de seleccionar los mejores juegos para que no te resulte difícil encontrarlos, como suele suceder en Google Play.

Organiza su enorme colección de juegos en diferentes categorías, otra ventaja para que puedas encontrar fácilmente aquellos que más te gustan.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.