Una Intranet en la Nube en lugar de almacenamiento en la Nube

Una Intranet en la Nube en lugar de almacenamiento en la Nube

Dataprius es un sistema de compartición de archivos en la Nube para empresas que no está basado en un disco virtual ni en sincronización. Se trata de un software desarrollado en España que ofrece una solución alternativa para el trabajo y teletrabajo con los archivos de la empresa. Esta alternativa consiste en una Intranet en la nube, en lugar de los discos virtuales, la solución más común y conocida de las Bigtech. Como espero que te quede claro, la Intranet es más que almacenar en la nube.

El almacenamiento de archivos en la Nube y el teletrabajo se han convertido en necesidades prioritarias para todas las empresas. En la actualidad, resulta imprescindible compartir los documentos con los clientes y que los empleados puedan acceder a estos archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De esta manera, el concepto base es el de disponer de una red corporativa y privada de archivos compartidos. Una Intranet o una red corporativa es muy diferente de los discos virtuales, aunque es cierto que estos discos han incorporado algunas funcionalidades.


Las grandes empresas, con sus Intranets, siempre han procurado que los archivos residan de forma aislada, es decir: sin contacto con almacenamientos locales y sin guardarse en los ordenadores de los usuarios. Esto es importante para comprender lo que hace Dataprius. La Nube puede mantener los archivos de la empresa almacenados, protegidos y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de disco duro virtual, sin necesidad de mantener sincronizadas carpetas del ordenador.

Las ventajas de una Intranet en la Nube

Cuando un sistema, como un disco virtual copia los archivos de la empresa en los ordenadores de los usuarios siempre pueden surgir problemas. Los archivos de la empresa están duplicados en todos esos ordenadores y por tanto no existe realmente una privacidad controlada. Es lógico, ninguna empresa tiene el control de todos los puntos de conexión de los empleados, lugares dónde se copian los archivos. Por tanto, la documentación de la empresa queda también expuesta a Ransomware o virus de los dispositivos de los empleados.

Cuando la propia empresa ni siquiera sabe cuántos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados, es imposible cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados (sincronizados) en multitud de ordenadores fuera del control de la empresa.

Una Intranet corporativa como la de Dataprius evita todos esos problemas. Cuando los archivos están en la Nube, cada usuario accede de forma directa según qué carpetas le permite la empresa. Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada ni preocuparse de configurar un disco virtual.

Si la información está centralizada y no distribuida, es mucho más sencillo no cometer errores de versiones de archivos, que no existan conflictos de archivos y que los usuarios no modifiquen las estructuras organizadas de carpetas de la empresa.

Tarde o temprano el almacenamiento en la Nube tenía que evolucionar hacia una nueva Intranet en Cloud, Dataprius lo ha hecho y ya cuenta con miles de usuarios que a trabajan a diario en su plataforma, personalizada para cada empresa.

La diferencia también reside en que Dataprius es un paquete completo de software que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario incluido y sin tener que recurrir a programas externos. Ofrece un control sin precedentes para compartir los archivos con los clientes.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…