Descargar Kodi y todos sus addons, lo que debes saber

Descargar Kodi y todos sus addons, lo que debes saber

Probablemente quieres descargar Kodi ya que has escuchado o leído sobre el mismo, antes de hacerlo es importante que sepas qué es exactamente Kodi. De forma sencilla, se puede definir como un reproductor multimedia gratuito, más concretamente de código abierto. Es decir, un reproductor multimedia que puedes usar para reproducir películas, vídeos, música, imágenes, etc. Pero más allá de esto, Kodi es mucho más que un simple reproductor de medios, puedes ampliar la información en este sitio web especializado en el que tienen de todo sobre Kodi.

Puedes usarlo para reproducir archivos multimedia locales, es decir aquellos que almacenas en tu equipo o dispositivo. Sin embargo, lo más interesante es que Kodi también puede usarse para la reproducción de contenidos de transmisión o a través de Internet. Esta última posibilidad abre un abanico casi ilimitado de posibilidades a este popular reproductor.

Para acceder a la reproducción de contenidos desde Internet es necesario instalar diferentes complementos o addons para Kodi, de los que hablaremos a continuación. Como referencia, puedes visitar esta página para descubrir Addons para Kodi.


Además de estas características o posibilidades que ya hemos repasado, también puedes utilizar Kodi como una herramienta para organizar todos tus archivos multimedia locales bajo una única interfaz.

Los addons de Kodi

Los addons de Kodi resultan esenciales, gracias a ellos este reproductor ha alcanzado tanta popularidad, para reproducir medios desde Internet. Estos complementos permiten el acceso a una gran cantidad de contenido, existiendo miles de addons para Kodi disponibles en Internet.

Al igual que sucede con el propio reproductor, los complementos de Kodi tampoco albergan ningún contenido propio. En realidad, funcionan como agregadores que obtienen las transmisiones o los enlaces de transmisión de diferentes fuentes en Internet.

Existe cierta controversia sobre la legalidad de Kodi, lo cierto es que si lo es. La problemática tiene su origen en que determinados complementos o addons de terceros pueden infringir derechos de autor permitiendo el acceso a contenidos protegidos, no obstante Kodi está trabajando con grandes plataformas de transmisión como Hulu, Netflix o HBO, entre otras.

Por lo tanto, la responsabilidad recaerá sobre el uso que se le de por parte de cada uno a este excelente reproductor multimedia de código abierto.

Cómo descargar o instalar Kodi

A la hora de descargar o instalar Kodi no vas a encontrarte con muchos problemas. La razón es que este famoso reproductor de medios cuenta con versiones para todo tipo de dispositivos y plataformas.

En algunos casos puedes instalarlo fácilmente desde las propias tiendas de aplicaciones oficiales, casos de Google Play (Android), Microsoft Store (Windows) y otras.

En otras ocasiones será necesario realizar un proceso de descarga e instalación específico según tu dispositivo. De esta forma, también puedes disfrutar de Kodi en Mac, Fire TV, Amazon Fire Stick, smart tvs, Linux, etc.

Si tienes dudas sobre el proceso de instalación o de configuración de Kodi siempre puedes consultar en Internet. Incluso obtener información detallada en sitios especializados, como el que os recomendaba al principio y cuyo enlace podéis encontrar en el primer párrafo de este artículo.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.