Cleanshot: webapp gratuita para tomar capturas de pantalla de páginas

Cleanshot: webapp gratuita para tomar capturas de pantalla de páginas

Cleanshot es una práctica aplicación web con la que puedes tomar capturas de pantalla limpias y de gran calidad de cualquier página o sitio web. Su uso es gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarte para utilizar esta genial herramienta.

Sin ninguna duda, se trata de una herramienta para la productividad que nos puede ahorrar bastante tiempo a la hora de tomar una captura o screenshot de cualquier página web. Otra de sus ventajas es que funciona online, directamente en el navegador, por lo que no es necesario instalar programas.

La herramienta Cleanshot toma capturas limpias de páginas, artículos y otros proyectos web. Se limita a capturar la imagen de la página, sin mostrar los banners, popups y otras ventanas tan habituales en la web de hoy en día.


Es una gran solución para todos aquellos que hacen capturas de pantalla de sitios web de forma habitual, por ejemplo blogueros, creadores de contenidos, profesionales del marketing, etc.

Como ejemplo de los resultados que ofrece esta herramienta, la imagen que encabeza este artículo ha sido capturada usando Cleanshot.

¿Cómo tomar screenshots de páginas web con esta herramienta?

Tomar una captura de pantalla de cualquier página con la ayuda de Cleanshot es una tarea sencilla y rápida. A continuación explico los sencillos pasos que deberás seguir para obtenerlas.

Esto es lo que debes hacer:

  • Escribe o pega la URL de la página a la que deseas realizar la captura de pantalla.
  • Selecciona el color para el fondo de la captura de pantalla, también puedes optar por un fondo transparente.
  • Pulsa en el botón “Take Screenshot” para tomar la captura de pantalla.
  • Espera unos segundos a que se genere la imagen de tu captura.
  • Por último, haz clic en el botón “Download Screenshot” para exportar la imagen capturada en formato PNG.

Puedes ver estos pasos en el siguiente vídeo de demostración:

Visita la aplicación web Cleanshot

Recuerda que solo tienes que visitar la página de Cleanshot para tomar capturas de pantalla de páginas de forma gratuita y muy sencilla.


Otra alternativa para tomar screenshots de sitios web, también gratuita y online, es la que ofrece Webshot.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…