Breshna: plataforma gratuita para crear juegos educativos sin codificar

Breshna: plataforma gratuita para crear juegos educativos sin codificar

Breshna es una nueva plataforma para crear videojuegos de forma sencilla y sin tener que escribir ni una sola línea de código. Se trata de una herramienta que está disponible de forma totalmente gratuita para todos los que quieran crear sus propios juegos fácilmente.

Este sitio es un buen lugar para facilitar la tarea de creación de videojuegos para aquellos que no tienen conocimientos de programación. Como es lógico, está limitada a la creación de juegos sencillos y no es comparable a ningún entorno de desarrollo de videojuegos avanzado.

La idea es que Breshna pueda servir para crear juegos de carácter educativo, puede ser muy útil para los profesionales de la enseñanza, o para marketing.

No te preocupes si nunca has creado anteriormente un juego, con la ayuda de esta herramienta podrás hacerlo en apenas unos minutos.

¿Cómo crear juegos educativos con Breshna?

La creación de juegos con Breshna es sencilla, en realidad se trata de personalizar plantillas de juegos prediseñados. Podrás elegir los personajes, la música, los fondos, palabras o preguntas, etc.

El primer paso debe ser crear una cuenta en esta página, indicando un nombre, una dirección de correo y una contraseña. Por último, recibirás un mensaje de correo para verificar tu cuenta.

TE PUEDE INTERESAR  Oh My Dots: página web gratuita para crear juegos de unir los puntos

Después de esto, ya puedes comenzar a crear tus propios juegos para entrenamiento, marketing y principalmente para la educación.

Por el momento, es posible que el número se incremente en el futuro, puedes crear cuatro clases de juegos diferentes:

  • Guess the word
  • Run n catch
  • Myth buster
  • Catch the answer

Cada uno de los juegos ofrece un tutorial con el que puedes aprender a crearlo fácilmente. No obstante, creo que es tan sencillo que ni siquiera necesitarás revisar estos tutoriales.

Por último, una vez que has creado tu juego, solo tienes que copiar su URL para compartirlo con quien tu quieras.

Puedes ver un ejemplo de la creación de juegos con este herramienta en este vídeo:

Visita esta herramienta para crear juegos educativos

Únicamente debes visitar la página web de Breshna para crear juegos educativos gratis y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.

Otra popular plataforma para la creación de juegos educativos de manera gratuita es Educandy.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...