ScreenREC: la forma más simple de grabar la pantalla sin programas

ScreenREC: la forma más simple de grabar la pantalla sin programas

ScreenREC es la forma más simple de grabar la pantalla sin tener que usar un programa específico para esta tarea. Se trata de una aplicación web que vas a utilizar directamente desde tu navegador favorito, siempre que sea compatible.

Esta herramienta está disponible para su uso completamente gratuito. No necesitas crear una cuenta ni facilitar información personal, como por ejemplo un nombre, correo electrónico, etc.

Lo interesante es que es una solución rápida para realizar una grabación de pantalla en cualquier momento, muy fácil de utilizar y sin depender del uso de programas.


Como ya debes saber, grabar la pantalla es muy útil para crear videotutoriales, vídeos para marketing y redes sociales, demostraciones en vídeo, etc. Ahora puedes recurrir a ScreenREC y grabar screencasts de la forma más simple que existe.

Características y funcionamiento de ScreenREC

Con ScreenREC es realmente fácil grabar la pantalla y exportar el vídeo que hemos grabado. Esta sencillez también tiene un precio, como es el de solo contar de pocas funciones más allá de las básicas.

Con esta herramienta puedes grabar la pantalla directamente desde tu navegador. Basta con que selecciones el formato de vídeo que prefieres para tu grabación (WebM o Mp4) y luego des clic en el botón “I’m ready to record“.

Después puedes seleccionar si quieres grabar la pantalla completa, una ventana o una pestaña del navegador. A continuación pulsa sobre el botón “Compartir” para iniciar la grabación.

También tienes la opción de activar o desactivar la grabación del audio del sistema. Lamentablemente, no puedes grabar el micrófono.

Para finalizar la grabación, simplemente pincha en el botón “Dejar de compartir” o pulsa sobre el botón de “Stop” en la vista del vídeo que estás grabando.


Visita esta herramienta para grabar la pantalla

Si estás buscando la sencillez, a pesar de las posibles limitaciones, entonces ScreenREC es una herramienta web para grabar la pantalla perfecta para ti.

En el caso de que prefieras probar otra alternativa, también en línea y sin tener que usar programas, puedes probar con Shareit Video (ahora llamado RecordJoy).

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…