Fotografix: un bonito editor de fotos gratuito para Windows 10 y 11

Fotografix: un bonito editor de fotos gratuito para Windows 10 y 11

Fotografix es una nueva aplicación a la que puedes recurrir para editar tus imágenes y fotografías. En este caso, es un programa que puedes utilizar de forma totalmente gratuita y sin ninguna limitación.

El programa se puede instalar desde la Microsoft Store y está destinado a los equipos que funcionan con las versiones más recientes de Windows, como 10 y 11.

Al abrir Fotografix nos encontramos con un programa de aspecto sencillo y elegante. No debemos dejarnos engañar por su aparente sencillez, bajo la que que esconde un gran potencial para edición de imágenes y retoque fotográfico.

Se trata de una herramienta desarrollada principalmente para fotógrafos aficionados y entusiastas del mundo de la fotografía que buscan una herramienta sencilla y potente para editar sus imágenes.

Entre sus principales características, dos nos han llamado especialmente la atención. La primera es que tus fotografías originales nunca son modificadas, así puedes volver en cualquier momento para modificar cualquier ajuste. La segunda está relacionada con su rápido funcionamiento, para lo que hace un uso completo del hardware de gráficos del equipo.

Herramientas y funciones disponibles en Fotografix

Fotografix dedica la mayor parte de su interfaz a la visualización de la imagen o fotografía que estamos editando. En la parte derecha se ubica un panel con todas las herramientas de edición disponibles.

TE PUEDE INTERESAR  Editar imágenes fácilmente online sin Photoshop ni programas complejos

Todas estas herramientas y funciones de edición se agrupan en cinco categorías:

  • Luz: exposición, contraste, sombras, etc.
  • Color: blanco y negro, temperatura, saturación, etc.
  • HSL: colección de ajustes para silenciar, cambiar o mejorar colores específicos de la imagen.
  • Detalle: claridad y nitidez.
  • Cortar: herramienta para recortar imágenes y fotografías.

La mayoría de los ajustes se realizan fácilmente por medio de un control deslizante, visualizando los resultados en tiempo real.

Instala este editor de imágenes gratuito

Puedes instalar Fotografix desde el mercado o tienda de aplicaciones de Windows. Este es el enlace a su ficha en Microsoft Store:

Fotografix: un bonito editor de fotos gratuito para Windows 10 y 11
Fotografix: un bonito editor de fotos gratuito para Windows 10 y 11
Price: Free

Otra excelente herramienta para editar imágenes en Windows, en este caso un programa portable que no requiere instalación, es PhotoDemon.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...