GIF Split: herramienta web gratuita para extraer los frames de los GIF

GIF Split: herramienta web gratuita para extraer los frames de los GIF

GIF Split es una herramienta con la que puedes extraer fácilmente todos los frames que componen una animación GIF. Es una utilidad de uso totalmente gratuito y en la que no necesitas crear una cuenta o registrarte.

Las animaciones en formato GIF están compuestas por múltiples frames o imágenes diferentes para lograr el efecto de animación. Con la ayuda de esta utilidad web puedes ver todos estos frames y exportarlos de forma rápida y sencilla.

Creo que se trata de una herramienta muy práctica para todos aquellos que trabajan con las imágenes animadas en este popular formato GIF.


Otra de las ventajas que ofrece GIF Split es que se trabaja directamente desde el navegador. Así que no necesitas descargar ni instalar ningún programa para realizar esta tarea.

¿Cómo se utiliza la herramienta GIF Split?

Si necesitas ver o extraer las imágenes o frames que conforman una animación GIF, puedes usar GIF Split siguiendo estos simples pasos:

  • Selecciona la imagen en formato .GIF que vas a editar, no existe ningún limite de tamaño si la cargas desde tu archivos locales. También puedes pegar la URL del GIF si está alojado en internet, en este caso su peso máximo no puede superar los 20 MB.
  • A continuación, haz clic sobre el botón “Split GIF” y espera unos momentos a que sean extraídos todos los frames o imágenes del GIF.
  • Por último, ya puedes ver las imágenes que componen la animación y descargarlas a tus carpetas o archivos locales.

A la hora de descargar los frames puedes hacerlo de forma individual, seleccionando aquellos que te interesan, en formato JPG, PNG o GIF.

También puedes exportar o descargar todos los frames que componen la animación, comprimidos en un archivo ZIP.

Comienza a usar esta herramienta para extraer frames de los GIF

Ahora ya sabes que la página GIF Split te ofrece la posibilidad de extraer gratis los frames de un GIF, de una manera sencilla y rápida.

Por otra parte, si lo que buscas es una herramienta con más funciones de edición de animaciones GIF, puedes echar un vistazo a GIFmagic.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…