Planets Fact: una página con información de los planetas del sistema solar

Planets Fact: una página con información de los planetas del sistema solar

Planets Fact es una página de carácter educativo con información de interés sobre los distintos planetas que componen el sistema solar. Eso sí, el sitio únicamente está disponible en el idioma inglés.

El sistema solar está formado por el sol y todo lo que orbita a su alrededor, incluidos planetas, lunas, asteroides, cometas y meteoroides. Los científicos estiman que el borde del sistema solar está a unos 15 mil millones de kilómetros del sol.

En la actualidad, se considera que el sistema solar lo conforman ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Esto es así desde que una revisión, aún controvertida, llevada a cabo en 2006 cambió el estado de planeta a planeta enano.

En cualquier caso, en el sitio de Planets Fact puedes encontrar la información más relevante sobre los ocho planetas que se considera que conforman el sistema solar en la actualidad.

Información sobre los planetas del sistema solar

El sitio web de Planets Fact puede ser un lugar muy interesante para estudiantes y profesores, así como para cualquier aficionado o interesado en la astronomía.

Desde la parte superior de la página podemos elegir el planeta que nos interesa y sobre el que vamos a recabar información.

Para cada uno de los planetas nos ofrece una descripción general, datos sobre su estructura interna y la geología de la superficie. Así mismo, nos facilita otros datos sobre su rotación, radio y temperatura media.

La página cuenta con enlaces a la Wikipedia para cualquiera que quiera ampliar la información sobre estos planetas que conforman nuestro sistema solar.

Visita la página web de Planets Fact

Puedes hacer una visita al sitio web de Planets Fact, para conocer más sobre los planetas del sistema solar. El sitio es gratuito y no pide registro, aunque como ya comentaba se encuentra en inglés.

Si te interesa esta temática, es probable que también debas echar un vistazo a la página de Asterank que te permite observar en 3D miles de asteroides de nuestro sistema solar.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...