metaSEO: generador de metaetiquetas con un clic para mejorar el SEO

metaSEO: generador de metaetiquetas con un clic para mejorar el SEO

metaSEO es una herramienta muy práctica que funciona como un generador de metaetiquetas o meta tags para tu página con un simple clic. Realmente útil para optimizar tu página para el SEO y ganar visibilidad en Google y otros motores de búsqueda.

Ya debes saber que si tu blog, página o comercio online no están optimizados para los buscadores, especialmente para Google, es como si fuesen invisibles. Y una de las tareas que debemos hacer para que esto no suceda es trabajar el SEO On Page.

Las meta tags o metaetiquetas de tu página deben ser lo más completas posibles y por supuesto estar presentes. Con la ayuda de metaSEO puedes crear las meta tags de tu página en apenas un momento.

Se trata de una herramienta muy sencilla, en su concepto o manejo, y completamente gratuita cuya utilidad está fuera de toda duda para los que gestionamos uno o varios sitios web.

¿Cómo generar las metaetiquetas de una página con metaSEO?

Os explico paso a paso, es muy fácil, como se utiliza este práctico generador de meta tags para sitios web o páginas. Estos son los pasos a seguir:

  • Escribe o pega la URL de la página y pulsa sobre el enlace “Proceed >>“. Ahora completa los distintos campos que aparecen.
  • Site name: escribe el nombre de tu página.
  • Site Description: indica la descripción de tu página o blog. El límite máximo de caracteres que puedes usar es de 160.
  • Preview Image URL: especifica la URL de la imagen de vista previa de tu página, el tamaño recomendado es de 1200×627 px.
  • Keywords: este campo es opcional, Google ya no le presta atención. Se trata de escribir palabras clave sobre tu sitio, separadas por una coma.
  • Copyright/Author: indica el nombre del autor del sitio o información de copyright.
  • El último paso es hacer clic sobre el botón “Generate </>“.

Ahora ya puedes copiar el código que debes pegar en el encabezado de tu página o sitio, concretamente entre las etiquetas <head> y </head>.

Visita este generador gratuito de meta tags

Haz una visita a la página de metaSEO siempre que necesites generar las metaetiquetas de tu página de forma rápida, sencilla y gratuita.

Si quieres probar otra alternativa, muy similar, para realizar esta misma tarea, puedes probar con Meta Tag Generator.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...