HTML a PDF: convertir páginas web a documentos PDF gratis y en línea

HTML a PDF: convertir páginas web a documentos PDF gratis y en línea

HTML a PDF es una herramienta con la que puedes convertir cualquier página o artículo web en un documento PDF. No necesita registro y puedes usarla sin limitaciones, todas las veces que la necesites, de manera completamente gratuita.

Con su ayuda, puedes convertir páginas a PDF de forma que podrás leer estos documentos sin necesidad de estar conectado y desde muchos dispositivos diferentes que son compatibles con este popular formato.

Por lo demás, HTML a PDF es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Aún así, permite personalizar por completo la apariencia del documento PDF que vamos a generar a partir de una página o artículo.


Una excelente herramienta para la productividad y que nos ofrece la ventaja de salvar páginas web como documentos PDF para leerlos sin conexión o como copia de seguridad, por si algún día esa página deja de estar online.

¿Cómo se utiliza la herramienta HTML a PDF?

Convertir cualquier artículo online o página web a PDF, usando la herramienta HTML a PDF, es muy fácil. Básicamente se trata de escribir o pegar la URL de la página a convertir y hacer clic en el botón “Convertir!“.

Sin embargo, recomiendo desplegar el apartado de “Opciones” para personalizar previamente el aspecto del documento PDF. Estas opciones o ajustes permiten personalizar múltiples características del PDF:

  • Formato del documento
  • Orientación: retrato o paisaje
  • Ajustar los márgenes
  • Zoom
  • Añadir encabezado personalizado
  • Añadir pie de página personalizado
  • Otras opciones: escala de grises, excluir fondo, bloquear anuncios, carga diferida, optimizar diseño, etc.

La descarga del documento PDF generado comienza de forma automática, una vez finalizada la conversión, sin tener que pulsar ningún botón o enlace de descarga.

Visita esta herramienta para convertir páginas a PDF

Con HTML a PDF puedes convertir páginas web a PDF gratis, con la opción de personalizar el aspecto final del documento. Los documentos generados incorporan una marca de agua como promoción o créditos a este convertidor gratuito.

Otra solución alternativa, con la que también puedes convertir gratis páginas web a PDF, es la que ofrece Webpage to PDF.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…