HTML a PDF: convertir páginas web a documentos PDF gratis y en línea

HTML a PDF: convertir páginas web a documentos PDF gratis y en línea

HTML a PDF es una herramienta con la que puedes convertir cualquier página o artículo web en un documento PDF. No necesita registro y puedes usarla sin limitaciones, todas las veces que la necesites, de manera completamente gratuita.

Con su ayuda, puedes convertir páginas a PDF de forma que podrás leer estos documentos sin necesidad de estar conectado y desde muchos dispositivos diferentes que son compatibles con este popular formato.

Por lo demás, HTML a PDF es una herramienta muy sencilla y fácil de utilizar. Aún así, permite personalizar por completo la apariencia del documento PDF que vamos a generar a partir de una página o artículo.

Una excelente herramienta para la productividad y que nos ofrece la ventaja de salvar páginas web como documentos PDF para leerlos sin conexión o como copia de seguridad, por si algún día esa página deja de estar online.

¿Cómo se utiliza la herramienta HTML a PDF?

Convertir cualquier artículo online o página web a PDF, usando la herramienta HTML a PDF, es muy fácil. Básicamente se trata de escribir o pegar la URL de la página a convertir y hacer clic en el botón “Convertir!“.

TE PUEDE INTERESAR  Cómo convertir páginas web a PDF sin usar programas y gratis

Sin embargo, recomiendo desplegar el apartado de “Opciones” para personalizar previamente el aspecto del documento PDF. Estas opciones o ajustes permiten personalizar múltiples características del PDF:

  • Formato del documento
  • Orientación: retrato o paisaje
  • Ajustar los márgenes
  • Zoom
  • Añadir encabezado personalizado
  • Añadir pie de página personalizado
  • Otras opciones: escala de grises, excluir fondo, bloquear anuncios, carga diferida, optimizar diseño, etc.

La descarga del documento PDF generado comienza de forma automática, una vez finalizada la conversión, sin tener que pulsar ningún botón o enlace de descarga.

Visita esta herramienta para convertir páginas a PDF

Con HTML a PDF puedes convertir páginas web a PDF gratis, con la opción de personalizar el aspecto final del documento. Los documentos generados incorporan una marca de agua como promoción o créditos a este convertidor gratuito.

Otra solución alternativa, con la que también puedes convertir gratis páginas web a PDF, es la que ofrece Webpage to PDF.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...