freeSS: herramienta web para captura de páginas web sin usar programas

freeSS: herramienta web para captura de páginas web sin usar programas

freeSS es una herramienta en línea con la que puedes hacer capturas de pantalla de páginas web sin tener que instalar o usar programas. Esta utilidad web es de uso completamente gratuito y no te pide registro.

Si tienes que tomar capturas de pantalla de páginas web puedes recurrir a extensiones de navegador o programas para capturar screenshots. Sin embargo, también existen algunas herramientas en línea para capturar páginas web con las que no necesitas usar programas ni extensiones de navegador.

Y una de estas herramientas online es precisamente freeSS. Fácil de utilizar y sencilla, te ofrece todo lo que necesitas para hacer capturas de páginas web de forma rápida y muy simple.


Por sus características, creo que se trata de una herramienta a la que podéis sacar mucho provecho si tenéis que tomar capturas de pantalla de manera habitual.

¿Cómo funciona la herramienta freeSS?

El uso de esta herramienta en línea para capturar páginas web es realmente sencillo. Lo único que debes hacer es pegar o escribir la URL de la página que vas a capturar y a continuación hacer clic sobre el botón “Snap! ->“.

Lo más interesante es que nos permite elegir que tipo de captura queremos hacer a la página, podemos elegir entre cuatro opciones diferentes:

  • Ninguna casilla marcada: toma una captura de la parte visible de la página para el navegador.
  • Mobile view (marcada): toma una captura de pantalla de la versión móvil de la página.
  • Full page screenshot (marcada): toma una captura de pantalla de la página completa.
  • Download full page pdf (marcada): toma una captura de pantalla de la página completa y nos permite descargarla como un documento PDF.

Visita esta herramienta en línea para capturar páginas web

Puedes hacer una visita al sitio web de freeSS siempre que necesites tomar una captura de pantalla de una página web de forma gratuita.

Otra herramienta en línea con la que puedes capturar páginas web, también de uso gratuito, es Cleanshot.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…