Compress PNG: herramienta web gratuita para comprimir imágenes PNG

Compress PNG: herramienta web gratuita para comprimir imágenes PNG

Compress PNG es una herramienta en línea con la que puedes comprimir imágenes PNG para reducir su peso y optimizarlas para la web. Esta utilidad se puede usar de forma totalmente gratuita y sin tener que crear una cuenta en la página.

El formato PNG en imágenes es muy popular y seguramente te lo has encontrado en muchas ocasiones. Esta popularidad se debe, entre otras cosas, a que es un formato que ofrece una excelente calidad de imagen.

El problema surge debido a que este formato también está asociado a imágenes mucho más pesadas. Como sabes, las imágenes pesadas no están recomendadas para la web (ralentizan la carga de la página) y además, como es lógico, ocupan mucho más espacio de almacenamiento.

La solución al problema puede pasar por convertirlas a otros formatos, como JPG, que resulten menos pesados. Otra posibilidad, si deseas mantener la calidad de las imágenes PNG, es comprimirlas usando herramientas como Compress PNG, que mantienen en lo posible la calidad del original.

Funcionamiento y características de Compress PNG

Compress PNG es una herramienta en línea que puedes utilizar para comprimir una única imagen PNG o incluso un lote de imágenes PNG de forma simultánea. Concretamente, puedes comprimir hasta 20 imágenes PNG al mismo tiempo.

Para utilizarla, únicamente deberás seleccionar la imagen o imágenes que deseas comprimir. También puedes usar “arrastrar y soltar” si te parece más cómodo.

TE PUEDE INTERESAR  WorkinTool File Compressor: software gratuito para comprimir archivos

Después, tendrás que esperar unos instantes hasta que finalicen los procesos de carga y compresión de tus imágenes PNG.

Por último, puedes exportar todas las imágenes PNG ya comprimidas, empaquetadas en un archivo ZIP. También puedes descargar cada una de las imágenes de forma individual, muy útil si no las necesitas todas.

Visita esta página para comprimir imágenes PNG gratis

Cuando necesites utilizar esta herramienta, visita la página web de Compress PNG y comienza de inmediato a comprimir gratis tus imágenes PNG.

Si estás buscando una herramienta parecida que te sirva para comprimir imágenes JPG, sin duda JPEG rocks es una de las mejores que puedes encontrar y es gratuita.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...