Cómo editar imágenes JPG online, gratis y de forma realmente sencilla

Cómo editar imágenes JPG online, gratis y de forma realmente sencilla

En este artículo vamos a hablar sobre cómo puedes editar imágenes JPG online de forma rápida y bastante sencilla. Para ello, vamos a utilizar una herramienta web de uso gratuito, con la que puedes realizar las tareas más comunes de edición de imagen.

Esta herramienta está basada en la web, de esta manera la vas a usar directamente desde tu navegador, no importa cuál sea tu equipo, dispositivo o sistema operativo. Por este mismo motivo, no tienes que descargar ni instalar ningún programa o aplicación.

Como ya sabes, las imágenes JPG son, con toda probabilidad, el formato más popular para las imágenes digitales. Este formato es usado en las imágenes que publicamos en sitios web, blogs y redes sociales, también en aquellas que compartimos o enviamos.


No es de extrañar que te encuentres de forma habitual con imágenes en formato JPG. Ahora, te vamos a explicar cómo puedes editar online estas imágenes JPG, gratis y sin conocimientos previos en edición de imagen.

¿Cómo editar imágenes JPG online usando una herramienta web?

Existen muchas opciones para editar las imágenes JPG online. En este artículo te hablamos de una de las más sencillas de utilizar, se trata del Editor JPG que nos ofrece JPG.to.

Estos son los pasos:

  • Visita la página de este editor de imágenes JPG, puedes encontrar su enlace al final de este artículo.
  • Carga la imagen JPG que deseas editar, también puedes usar “arrastrar y soltar· si te parece más cómodo.
  • Ahora, ve a la parte inferior del editor para elegir la herramienta que necesitas, según el tipo de edición que vas a realizar en tu imagen. Puedes encontrar las herramientas más habituales: recortar, rotar, girar, dibujar, añadir formas e iconos, insertar textos, aplicar máscaras y filtros, etc.
  • Termina las diferentes tareas de edición que vas a hacer en tu imagen. Después, pulsa sobre el botón “Descargar” para exportar tu nueva imagen ya editada.

Así de simple. Rápido, sencillo y preciso.

Visita este editor de imágenes en línea

Ahora ya sabes, cómo puedes editar imágenes JPG online. Únicamente debes visitar la página de Editor JPG por JPG.to.

Si quieres probar otra alternativa, también es gratuita y te permite editar imágenes en línea, puedes echar un vistazo a EditorFotos.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…