CatOCR: página gratuita para extraer el texto de imágenes y archivos PDF

CatOCR: página gratuita para extraer el texto de imágenes y archivos PDF

CatOCR es una página que nos va a resultar muy útil para extraer el texto contenido en imágenes y documentos o archivos PDF. Se trata de una herramienta web de uso gratuito y en la que no es necesario crear una cuenta o registrarse.

Este tipo de herramientas usan la tecnología OCR, de las siglas en inglés de “reconocimiento óptico de caracteres”, para extraer el texto contenido en imágenes y fotografías.

La principal característica de CatOCR es que resulta muy fácil de utilizar, a pesar de un pequeño problema que comentaré más adelante, y que por lo general ofrece muy buenos resultados al extraer los textos.


Los usos posibles de esta herramienta son muchos. Por poner un solo ejemplo, sirve para extraer cualquier texto contenido en una imagen de forma automática, sin tener que realizar de forma “manual” una copia del texto por nuestra parte.

¿Cómo extraer el texto de imágenes y PDF con CatOCR?

Ya os he comentado que el uso de CatOCR es bastante sencillo. Aún así, hice alusión a un “pequeño problema” que no va a impedir que podamos utilizar esta herramienta para extraer el texto de las imágenes.

Este problema no es otro que el idioma de la página, se encuentra en chino o a mitad de traducir al inglés. Pero, como ya adelantaba, esto no va a suponer un problema. Puedes usar el traductor de idiomas incorporado en Chrome, si utilizas este navegador, o simplemente seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre el botón de color azul y selecciona la imagen (JPG, PNG, WEBP, BMP o TIF) o documento PDF al que vas a extraer el texto.
  • Ahora, la extracción del texto se realizará de forma automática. No importa el idioma del texto, lo detecta automáticamente, y solo debes retocarlo si existen algunas diferencias con el original.
  • Ve a la parte superior de la página, allí encontrarás los iconos que debes pulsar para “copiar el texto“, descargarlo como un documento de Word o exportarlo como un documento PDF.

Visita esta página para extraer textos de imágenes y PDF

Únicamente debes hacer una visita al sitio web de CatOCR para usar esta herramienta, con la que puedes extraer textos de imágenes y documentos PDF de manera gratuita.

Una herramienta web similar, en este caso sirve para convertir archivos PDF en documentos de Word, es PDF OCR.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…