Cómo detectar perfiles falsos en redes sociales con el navegador Chrome

Cómo detectar perfiles falsos en redes sociales con el navegador Chrome

¿Cómo detectar perfiles falsos en redes sociales y es posible hacer esto? La respuesta es que sí que es posible, además de forma sencilla y gratuita con una extensión para el navegador Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium.

El nombre de esta extensión es Fake Profile Detector y permite descubrir si un usuario de una red social es un bot o ha sido generado por una inteligencia artificial. Como es lógico pensar, sus resultados no son fiables al 100 por ciento, pero si que son bastante acertados.

Detectar perfiles falsos en redes sociales puede ser muy importante. Nos puede servir, en caso de que se trate de un perfil falso o no real, para intuir lo fiables que pueden ser los mensajes o las noticias que publica este perfil o usuario.


Antes de explicar, más en detalle, cómo detectar perfiles sociales falsos en redes sociales con esta extensión, una creación de la V7 Labs, debo advertir que para su funcionamiento es imprescindible no tener bloqueadas las notificaciones en el navegador. Esto es así debido a que la extensión usa el sistema de notificaciones de Chrome para mostrar sus resultados. Por esto mismo, si se usa en una página en la que las notificaciones están bloqueadas no va a funcionar.

¿Cómo detectar los perfiles falsos en las redes sociales?

Para descubrir perfiles falsos en las redes sociales debes instalar en tu navegador Chrome, o basado en Chromium, la extensión Fake Profile Detector. Al final de este artículo dejo el enlace para instalarla desde la Chrome Web Store.

Una vez instalada la extensión, debes hacer clic con el derecho del ratón sobre la fotografía del perfil y seleccionar la opción “Check Fake Profile Picture“. El resultado se mostrará en cuestión de unos segundos, siempre que no tengas bloqueadas las notificaciones en el navegador o la página.

Es importante que en la fotografía a analizar aparezca una única persona. En fotos con más de una persona, Fake Profile Detector no podrá determinar si un grupo de personas es falso o real.

Instala esta extensión para verificar perfiles sociales

Ahora ya sabes cómo puedes descubrir perfiles falsos en redes sociales o al menos una forma de hacerlo. Puedes instalar Fake Profile Detector desde la Chrome Web Store:

Para todo lo contrario, generar imágenes y nombres de usuario que no son reales, existen alternativas online como Random Users.


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…