RevealQR: analiza códigos QR gratis en busca de virus y malware

RevealQR: analiza códigos QR gratis en busca de virus y malware

RevealQR es una página desde la que puedes analizar códigos QR para buscar posibles virus, malware y otros elementos maliciosos o no deseados. Su uso es completamente gratuito, únicamente es necesario crear una cuenta o registrarse en la página.

Los códigos QR son muy populares y se usan para compartir contenidos o información de forma rápida y cómoda. Estos códigos se leen con la cámara de nuestro dispositivo móvil y nos dan acceso a mensajes de texto, tarjetas de visita, menús de restaurantes, direcciones de correo, ubicaciones, etc.

Por lo general, los códigos QR son muy útiles y nos permiten acceder a información o contenidos de interés. No obstante, su versatilidad y comodidad, puede ser aprovechada como un medio para introducir malware y otros elementos maliciosos en nuestros dispositivos.


Es común escanear un código QR y visitar la URL o enlace que se nos presenta sin tomar ningún tipo de precauciones. Ahora, sin embargo, ya disponemos de una herramienta como RevealQR que se ocupará de desvelar la URL detrás de un código QR y de analizarla en busca de peligros potenciales.

¿Cómo funciona RevealQR?

RevealQR puede utilizarse desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a internet, como el PC, portátil, teléfono o tableta. De esta forma, no necesitas descargar ni instalar programas o aplicaciones en tu equipo.

En primer lugar, se ocupa de revelar la URL que se oculta tras el código QR. Después envía esta URL a analizar al conocido sitio de VirusTotal. Allí es analizada por más de 80 motores antivirus y antimalware a tiempo real, después te muestra los resultados. Con esto, sabrás si la URL detrás de un código QR es segura antes de visitar el sitio al que conduce.

Para usar esta herramienta solo necesitas registrarte en su página, es gratis. Puedes registrarte con una dirección de correo y una contraseña, si quieres hacerlo más rápido puedes usar tu cuenta de Google.

Para analizar un código QR basta con seleccionar y cargar su imagen. También puedes tomar una foto del código QR si estás utilizando RevealQR desde un dispositivo móvil.

Visita esta página para analizar códigos QR

Ahora puedes recurrir a RevealQR para descubrir si la URL detrás de un código QR es segura. Una herramienta más que interesante que nos puede evitar muchos problemas.


Ya os he hablado en otras ocasiones sobre servicios web que sirven para analizar diferentes tipos de archivos en busca de virus y malware. Un ejemplo es DIARIO, puedes usarla para analizar todo tipo de documentos en busca de peligros potenciales.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…