RevealQR: analiza códigos QR gratis en busca de virus y malware

RevealQR: analiza códigos QR gratis en busca de virus y malware

RevealQR es una página desde la que puedes analizar códigos QR para buscar posibles virus, malware y otros elementos maliciosos o no deseados. Su uso es completamente gratuito, únicamente es necesario crear una cuenta o registrarse en la página.

Los códigos QR son muy populares y se usan para compartir contenidos o información de forma rápida y cómoda. Estos códigos se leen con la cámara de nuestro dispositivo móvil y nos dan acceso a mensajes de texto, tarjetas de visita, menús de restaurantes, direcciones de correo, ubicaciones, etc.

Por lo general, los códigos QR son muy útiles y nos permiten acceder a información o contenidos de interés. No obstante, su versatilidad y comodidad, puede ser aprovechada como un medio para introducir malware y otros elementos maliciosos en nuestros dispositivos.


Es común escanear un código QR y visitar la URL o enlace que se nos presenta sin tomar ningún tipo de precauciones. Ahora, sin embargo, ya disponemos de una herramienta como RevealQR que se ocupará de desvelar la URL detrás de un código QR y de analizarla en busca de peligros potenciales.

¿Cómo funciona RevealQR?

RevealQR puede utilizarse desde cualquier dispositivo con un navegador y conexión a internet, como el PC, portátil, teléfono o tableta. De esta forma, no necesitas descargar ni instalar programas o aplicaciones en tu equipo.

TE PUEDE INTERESAR  Crear gratis códigos QR en línea y sin necesidad de registro

En primer lugar, se ocupa de revelar la URL que se oculta tras el código QR. Después envía esta URL a analizar al conocido sitio de VirusTotal. Allí es analizada por más de 80 motores antivirus y antimalware a tiempo real, después te muestra los resultados. Con esto, sabrás si la URL detrás de un código QR es segura antes de visitar el sitio al que conduce.

Para usar esta herramienta solo necesitas registrarte en su página, es gratis. Puedes registrarte con una dirección de correo y una contraseña, si quieres hacerlo más rápido puedes usar tu cuenta de Google.

Para analizar un código QR basta con seleccionar y cargar su imagen. También puedes tomar una foto del código QR si estás utilizando RevealQR desde un dispositivo móvil.

Visita esta página para analizar códigos QR

Ahora puedes recurrir a RevealQR para descubrir si la URL detrás de un código QR es segura. Una herramienta más que interesante que nos puede evitar muchos problemas.

Ya os he hablado en otras ocasiones sobre servicios web que sirven para analizar diferentes tipos de archivos en busca de virus y malware. Un ejemplo es DIARIO, puedes usarla para analizar todo tipo de documentos en busca de peligros potenciales.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...