Televisores LED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Televisores LED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Puede que estés pensando en renovar tu viejo televisor o, simplemente, deseas adquirir uno nuevo con mejores prestaciones. Con el Cyber Wow a la vuelta de la esquina podrás hacerlo a un precio bastante atractivo. Este evento online es muy popular en Perú y, se caracteriza, por la bajada de precios en sus productos que realizan las empresas más destacadas del comercio electrónico. Comenzará el 18 de Abril y tendrá una duración de 5 días. A lo largo de estos 5 días, tendrás la oportunidad de comprar tus productos favoritos a un precio mucho menor que el habitual y sin moverte de casa. Algunos de los productos más vendidos suelen ser portátiles, televisores LED, smartphones, tablets o ropa, entre muchos más.

En el caso de que te decidas a adquirir un nuevo televisor, es posible que te surjan dudas sobre la marca, modelo, prestaciones o características. Por tanto, antes de lanzarte a comprar tu nueva tele, es una buena idea conocer cuáles son las que mejores prestaciones ofrecen en la actualidad. Por ejemplo, es posible que no tengas muy clara cuál es la diferencia entre las televisiones LED y OLED. A lo largo del artículo hablaremos sobre sus características y cuáles son las ventajas que ofrece cada una.

Características de los televisores LED y OLED

Si te interesa comprar un televisor que posea una de estas dos características, a continuación, podrás conocer todas sus características y sus diferencias.


LED

Estos televisores se denominan así por el tipo de pantalla que utilizan. Las siglas hacen referencia a la tecnología usada para iluminar la pantalla. Se puede decir que se trata de un televisor de pantalla líquida de cristal (LCD) que incluye luces traseras LEDs. Por lo general, utilizan menos energía que las televisiones convencionales de LCD o plasma. A su vez, la calidad de la imagen también será superior y la gama de colores más amplia y con mejor contraste.

OLED

En lo que se refiere a las pantallas OLED, éstas no necesitan luz de fondo, ya que sus píxeles se iluminan de manera automática. Su principal ventaja es que hacen posible la utilización de pantallas bastante delgadas y flexibles. En cuanto a la calidad del color, es bastante elevada y la visión es prácticamente perfecta desde cualquier ángulo.

Principales diferencias entre uno y otro

Una vez que sabemos en qué se basa la tecnología de cada uno, vamos a conocer las principales diferencias entre los televisores LED y OLED.

En cuanto a brillo y contraste

Los televisores LED se basan en una tecnología de retroiluminación LED que brilla a través de una pantalla LCD. Por este motivo, presentan algunas dificultades a la hora de producir negros oscuros, cosa que no ocurre con la tecnología OLED. Sin embargo, los LEDs los superan en cuanto a rango de brillo. La elección de una u otra dependerá de si va a utilizarse en una habitación muy iluminada o no.

En cuanto al ángulo de visión

Las pantallas LED tienen un ángulo de visión más reducido, debido a su retroiluminación. Por el contrario, las pantallas OLED poseen píxeles que se autoiluminan, por lo que el ángulo de visión es mayor. Para una habitación amplia, un televisor OLED sería la mejor opción.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 5: el reloj inteligente completo y asequible

El Amazfit Bip 5, uno de los relojes inteligentes más populares de la marca Amazfit, ha llegado al mercado con una propuesta interesante. Aunque se considera un dispositivo…

Sector de las Telecomunicaciones

El sector de las Telecomunicaciones: una visión al futuro

El sector de las telecomunicaciones es un pilar fundamental en el desarrollo y avance de nuestra sociedad contemporánea. Facilita la comunicación instantánea a nivel global, impulsa el…

Apple Watch Series 6

Por qué Comprar el Apple Watch Series 6 a la Hora de Elegir un Reloj Inteligente

En el siempre evolutivo universo de los wearables, el Apple Watch ha sido pionero en definir el estándar de excelencia. Con la llegada del Apple Watch Series…

Xiaomi Redmi Watch 4

Xiaomi Redmi Watch 4: innovación y estilo en tu muñeca

El mercado de los relojes inteligentes ha experimentado un crecimiento exponencial, ofreciendo dispositivos que combinan tecnología de punta con diseños elegantes. Entre las opciones más destacadas se…