Acortador de enlaces temporal, seguro y de uso totalmente gratuito

Acortador de enlaces temporal, seguro y de uso totalmente gratuito

En esta ocasión nos toca hablar sobre un servicio en línea que funciona como un acortador de enlaces temporal y seguro. Este servicio web, cuyo nombre es ThisDay Link, es de uso totalmente gratuito y no te pide registro o crear una cuenta.

Los servicios para acortar enlaces se utilizan, principalmente, para hacer más cortas las URLs a sitios y aplicaciones web. De esta forma resultan más fáciles de recordar y, además, requieren de menos caracteres en su escritura.

Los acortadores de enlaces alcanzaron gran popularidad gracias a redes sociales como Twitter, con un número limitado de caracteres por publicación. Ahora que esto ya no es un problema, al menos en Twitter, los servicios para acortar enlaces siguen siendo de uso común.


En el caso de ThisDay Link, nos encontramos con un acortador de enlaces temporal y centrado en la seguridad. Una solución de la que vamos a conocer más detalles a continuación.

¿Cómo se utiliza ThisDay Link?

El uso de ThisDay Link, el servicio acortador de enlaces que se define como seguro y temporal, no se diferencia del de cualquier otra herramienta para acortar enlaces. Todo lo que debes hacer es escribir o pegar la URL que deseas acortar y hacer clic en el botón “Shorten“.

Donde si existe diferencia es en cuanto a los enlaces que se pueden acortar. ThisDay Link solo permite acortar enlaces de sitios con una URL segura, es decir con certificado SSL.

La otra diferencia tiene que ver con su característica de temporalidad y es que los enlaces cortos generados con ThisDay Link tienen una validez de 24 horas. Transcurrido este tiempo, exactamente un día, estos enlaces son eliminados y dejan de funcionar.

Precisamente esta característica de temporalidad puede ser muy interesante para compartir enlaces con un periodo de caducidad. Puede ser el enlace a un sitio web de un evento en una fecha determinada, por citar un solo ejemplo de sus posibles usos.

Comienza a utilizar este acortador de enlaces seguro y temporal

Puedes comenzar de inmediato a utilizar este servicio para acortar enlaces, con 24 horas de validez, únicamente debes visitar el sitio web de ThisDay Link.

Otro servicio interesante para acortar enlaces, permite hacerlo desde la propia barra de direcciones del navegador, es OFFF.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...