Quixy Toolbox: extraer gratis el texto de imágenes y vídeos desde Chrome

Quixy Toolbox: extraer gratis el texto de imágenes y vídeos desde Chrome

Quixy Toolbox es una extensión que te permite extraer el texto incluido en imágenes y vídeos desde el navegador Chrome. Se trata de una extensión gratuita para cualquier usuario y en la que no necesitas crear una cuenta o registrarte.

Los plugins o extensiones de navegador sirven para aumentar el potencial y añadir nuevas funcionalidades a los navegadores web. Sin duda, nos resultan cada vez más útiles pues una gran parte de la actividad que llevamos a cabo en nuestro equipo informático tiene lugar en el navegador.

Con Quixy Toolbox puedes hacer que tu navegador Chrome pueda extraer el texto contenido en imágenes y vídeos, también en documentos PDF, para posteriormente pegarlo en el bloc de notas, un editor de texto o en cualquier otra parte.

La extensión se sirve de la tecnología OCR, reconocimiento óptico de caracteres, para llevar a cabo su tarea. Sus posibilidades son enormes, siempre es posible encontrarnos un vídeo o imagen con un texto interesante cuando navegamos por internet. Ahora podrás usar esta extensión para extraerlo y pegarlo en cualquier sitio.

¿Cómo se usa esta extensión para extraer textos de imágenes y vídeos?

En primer lugar, creo que es evidente, tendrás que instalar esta extensión en tu navegador Chrome. La instalación se realiza, como es habitual, desde la Chrome Web Store. Al final de este artículo dejo el enlace para su instalación.

TE PUEDE INTERESAR  Image Reader: utilidad web gratuita para extraer el texto de imágenes

Debes saber que Quixy Toolbox puede extraer textos de imágenes, vídeos y documentos PDF de forma sencilla. Es compatible con más de 75 idiomas diferentes, hablados en muy diversas partes del mundo.

Para usar la extensión, y extraer el texto que te interesa, deberás seguir estos pasos:

  • Haz clic sobre el icono de la extensión.
  • Usa el menú desplegable para seleccionar el idioma en el que se encuentra el texto que vas a extraer.
  • Da clic en el botón “Select an area“.
  • Usa el ratón, o el panel táctil, para dibujar un rectángulo alrededor del texto que te interesa.
  • Espera un par de segundos a que finalice el procesamiento. Ahora, ya puedes copiar y pegar el texto que has extraído.

Quixy Toolbox funciona realmente bien. En cualquier caso, sabes que existen muchas tipografías diferentes y en algunas ocasiones pueden producirse algunos errores.

Instala la extensión Quixy Toolbox en Chrome

A continuación, dejo el enlace para instalar Quixy Toolbox en Chrome, así como en otros navegador basados en Chromium. Es el siguiente:

Si lo prefieres, también puedes extraer el texto de las imágenes utilizando alguna herramienta en línea. Una de ellas, de uso gratuito, es Free Online OCR.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...