Quixy Toolbox: extraer gratis el texto de imágenes y vídeos desde Chrome

Quixy Toolbox: extraer gratis el texto de imágenes y vídeos desde Chrome

Quixy Toolbox es una extensión que te permite extraer el texto incluido en imágenes y vídeos desde el navegador Chrome. Se trata de una extensión gratuita para cualquier usuario y en la que no necesitas crear una cuenta o registrarte.

Los plugins o extensiones de navegador sirven para aumentar el potencial y añadir nuevas funcionalidades a los navegadores web. Sin duda, nos resultan cada vez más útiles pues una gran parte de la actividad que llevamos a cabo en nuestro equipo informático tiene lugar en el navegador.

Con Quixy Toolbox puedes hacer que tu navegador Chrome pueda extraer el texto contenido en imágenes y vídeos, también en documentos PDF, para posteriormente pegarlo en el bloc de notas, un editor de texto o en cualquier otra parte.


La extensión se sirve de la tecnología OCR, reconocimiento óptico de caracteres, para llevar a cabo su tarea. Sus posibilidades son enormes, siempre es posible encontrarnos un vídeo o imagen con un texto interesante cuando navegamos por internet. Ahora podrás usar esta extensión para extraerlo y pegarlo en cualquier sitio.

¿Cómo se usa esta extensión para extraer textos de imágenes y vídeos?

En primer lugar, creo que es evidente, tendrás que instalar esta extensión en tu navegador Chrome. La instalación se realiza, como es habitual, desde la Chrome Web Store. Al final de este artículo dejo el enlace para su instalación.

Debes saber que Quixy Toolbox puede extraer textos de imágenes, vídeos y documentos PDF de forma sencilla. Es compatible con más de 75 idiomas diferentes, hablados en muy diversas partes del mundo.

Para usar la extensión, y extraer el texto que te interesa, deberás seguir estos pasos:

  • Haz clic sobre el icono de la extensión.
  • Usa el menú desplegable para seleccionar el idioma en el que se encuentra el texto que vas a extraer.
  • Da clic en el botón “Select an area“.
  • Usa el ratón, o el panel táctil, para dibujar un rectángulo alrededor del texto que te interesa.
  • Espera un par de segundos a que finalice el procesamiento. Ahora, ya puedes copiar y pegar el texto que has extraído.

Quixy Toolbox funciona realmente bien. En cualquier caso, sabes que existen muchas tipografías diferentes y en algunas ocasiones pueden producirse algunos errores.

Instala la extensión Quixy Toolbox en Chrome

A continuación, dejo el enlace para instalar Quixy Toolbox en Chrome, así como en otros navegador basados en Chromium. Es el siguiente:


Si lo prefieres, también puedes extraer el texto de las imágenes utilizando alguna herramienta en línea. Una de ellas, de uso gratuito, es Free Online OCR.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Descargar imágenes en diferentes formatos

Descargar imágenes en diferentes formatos con Image Formatter

Descargar imágenes de la web es una tarea cotidiana para muchos usuarios. Sin embargo, a menudo nos encontramos con imágenes en un formato diferente al que necesitamos….

Enviar contenido web a Kindle

Enviar contenido web a Kindle: Send to Kindle para Chrome

¿Te gustaría enviar tu contenido web favorito a tu dispositivo Kindle de manera sencilla para poder leerlo en cualquier momento? Si es así, debes conocer Send to…

Gemini Side Panel

Gemini Side Panel: Gemini AI en la sidebar de Chrome

Las extensiones de navegador facilitan el acceso a nuestras herramientas digitales preferidas. En este sentido, nos encontramos con Gemini Side Panel, una extensión para Google Chrome creada…