Reducir tamaño de imágenes gratis y en línea para su uso en la web

Reducir tamaño de imágenes gratis y en línea para su uso en la web

Tenemos nueva herramienta para reducir el tamaño de las imágenes gratis y en línea, una más entre las muchas alternativas que ya existen. En este caso, se trata de una herramienta web gratuita y que no pide crear una cuenta o registrarte.

Optimizar imágenes para su uso en la web es de suma importancia. Las imágenes optimizadas, aquellas con menor peso, aceleran la carga de las páginas y, por lo tanto, resultan beneficiosas para el SEO. Además, mejoran la experiencia del usuario que no tendrá que esperar más de lo necesario a que cargue la página que está visitando.

Por lo general, otras herramientas gratis para reducir el tamaño de las imágenes funcionan aplicando distintos niveles de compresión a las mismas. En este caso, no solo se comprimen las imágenes, también se reducen sus dimensiones con lo que se consigue un peso aún menor.

En cualquier caso, tu tienes el control por completo. Usando controles deslizantes puedes decidir el nivel de compresión y reducción de la imagen, incluso puedes optar por solo comprimirla o solo reducirla.

¿Cómo reducir el tamaño de las imágenes gratis con esta herramienta?

Lo que más me ha gustado de esta herramienta en línea es que resulta muy intuitiva y sencilla de utilizar. Su interfaz es simple y limpia, lo que consigue una experiencia de usuario más que notable.

TE PUEDE INTERESAR  Mejor compresor de imágenes en línea de uso gratuito, con comparativa

Para utilizarla, sigue estos sencillos pasos:

  • Selecciona o carga la imagen que vas a optimizar, también puedes indicar su URL si está alojada en internet. La imagen puede estar en cualquiera de los formatos soportados (jpg, jpeg, png o webp) y unas dimensiones inferiores a 5000 x 5000 px.
  • Utiliza los controles deslizantes para ajustar los porcentajes de compresión y reducción de la imagen.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Download” para descargar la imagen ya optimizada para su uso en la web.

Visita esta herramienta web para optimizar imágenes

Cuando necesites reducir gratis el tamaño de imágenes y fotos, para su uso en la web, puedes hacerlo fácilmente visitando la página de esta herramienta en shrink.media.

Otra herramienta web, también de uso gratuito, con la que puedes realizar una tarea similar es Resizing.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...