Readloud: página gratuita para convertir de texto a voz y a Mp3

Readloud: página gratuita para convertir de texto a voz y a Mp3

Readloud es una página en la que puedes convertir cualquier texto a voz, para escucharlo en voz alta, o incluso a un archivo de audio Mp3 para descargar. Se trata de una herramienta web en la que no es necesario el registro y que puedes utilizar de forma totalmente gratuita.

Este tipo de herramientas resultan muy prácticas y sus posibles usos son muchos. Se utilizan para obtener narraciones de voz para vídeos y podcasts, también son útiles para escuchar cualquier texto sin tener que leerlo, de forma similar a un audiolibro.

En la red podemos encontrar muchas de estas herramientas para pasar de texto a voz y a Mp3. El problema es que en la mayoría de las ocasiones sus modalidades gratuitas presentan muchas limitaciones, por suerte no es el caso de Readloud.

Con esta herramienta podemos convertir, a voz o Mp3, textos de hasta 30000 caracteres en cada ocasión. Esto nos da libertad para poder escuchar textos de un tamaño considerable, como por ejemplo artículos, noticias, etc.

Por todo esto, creo que se trata de una herramienta verdaderamente útil para muchos de vosotros. Puede servir para creadores de contenido, estudiantes, docentes y, en general, para cualquiera que quiera escuchar un texto o convertirlo en audio.

Funcionamiento y características de Readloud

Con Readloud puedes escuchar en voz alta cualquier texto, como por ejemplo artículos, informes, capítulos separados o incluso un libro entero, siempre que el número de caracteres no supere los 30000.

TE PUEDE INTERESAR  Speech Synthesis Reader: escuchar textos con la TTS del navegador

Es una utilidad web muy fácil de utilizar. En realidad, solo tienes que escribir o pegar el texto y a continuación hacer clic en el enlace “Voice It!“. A continuación, ya podrás escucharlo o exportarlo a tus archivos locales como un audio en formato Mp3.

La herramienta es compatible con textos en múltiples idiomas, puedes seleccionarlos desde un menú desplegable, entre los que se encuentra incluido el español. También puedes elegir, dependiendo de cada idioma, entre diferentes tipos de voces. Concretamente, en la actualidad soporta un total de 14 idiomas distintos y algunas de sus diversas variantes locales.

Otras características son la posibilidad de ajustar la velocidad de lectura, el tono e incluso las pausas entre las distintas frases y párrafos. Estos ajustes se realizan fácilmente por medio de controles deslizantes.

Personalmente, creo que esta herramienta puede ser útil para cualquiera, en algunos casos de forma cotidiana y en otros de forma más esporádica. Por lo tanto, puede ser interesante guardar su página en nuestra colección de marcadores o favoritos.

Visita este convertidor de texto a voz y a Mp3

Visita el sitio web de Readloud, allí podrás convertir de texto a voz y a Mp3 de forma gratuita, directamente en el navegador y sin tener que registrarse o facilitar datos personales.

Otra herramienta web similar, en este caso limita el número de caracteres a unos cuantos centenares, para convertir de texto a Mp3 es Voice Maker.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...